Gracias a la Wikipedia podremos saber como suena la voz de casi cualquier escritor o personaje famoso

eBook

La Wikipedia sigue creciendo y mejorando día a día y estos días hemos conocido la interesante noticia de que a partir de ahora completarán los artículos de los personajes más famosos con cortes de su voz para poder conocer como hablan pero también para saber cómo se pronuncia su nombra de forma correcta.

Con esta nueva característica de la enciclopedia más famosa del mundo podremos conocer como hablan algunos de los escritores más famoso del mundo o de la historia pero también otros personajes famosos que tiene reservado su página en la Wikipedia.

La propia Wikipedia a través de un comunicado ha sido la encargada de dar oficialidad a la noticia, bautizando además a este proyecto como Wikipedia Voice Into Project (WikiVIP) confirmando que se encargará de buscar cortes de algunos de los personajes más famosos aunque estos tan sólo serán de diez segundos por lo que no podremos escuchar grandes discursos de ninguno de los personajes.

El primero en ofrecer su voz para la Wikipedia ha sido el humorista Andy Mabbett que tan sólo será el primero de una gran lista para cuya creación se ha animado a los usuarios a participar. Y es que si cualquier conocéis a un personaje famoso, que pueda tener cierta relevancia, podéis grabarle y enviar el corte para que la propia Wikipedia lo incorpore a su fonoteca.

Y la gran enciclopedia digital no contará sólo con nuestra ayuda sino que además porm ejemplo ya se ha comprometido a participar la BBC que por primera vez ha decidido abrir las licencias de sus contenidos para que otra compañía pueda hacer uso de ellos.

Sin duda alguna estamos ante un proyecto muy interesante para conocer la voz de grandes personas de la actualidad y a buen seguro también de otros muchos personajes que marcaron un antes y un después en la historia.

¿Qué te parece la nueva iniciativa de la Wikipedia?.

Más información – El Servicio de Bibliotecas de Cataluña y la Wikipedia, una colaboración interesante


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario