Google Reader echa el cierre

Google

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia extraña y a buen seguro que muy triste para muchos de los que nos visitáis a diario y es que el próximo 1 de julio Google echará el cierre a su servicio Google Reader.

Este servicio que fue puesto en funcionamiento por el gigante buscador el 17 de septiembre de 2007 a través de Google Labs permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Ahora y sin llegar a cumplir los cinco años echa el cierre alegando como siempre unas razones convincentes y contundentes.

Estas razones que ha dado de forma oficial la propia Google son muy claras y concretas; “Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos”.

El cierre de Google Reader está encuadrado dentro de lo que la empresa dueña del buscador más usado de Internet considera una primavera que no es otra cosa que una limpieza periódica de sus productos y con la que en dos años ha clausurado hasta 70 servicios diferentes de los cuales la mayoría no llegan al gran público, pues están dirigidos más a desarrolladores.

Google

El cierre de Google Reader podríamos encuadrarlo en una opinión personal dentro de las maniobras del buscador para tratar de seguir avanzando y mejorando con sus productos estrella y que mayores beneficios le reportan como pueden ser Android, Google, Google Earth o Google Maps y dejando de lado servicios menores como era por mucho que queramos engañarnos Google Reader.

El servicio Reader de Google a buen seguro no era rentable y por tanto han decidido echar el cierre al mismo trastocando claro está a muchos de nosotros que usábamos casi a diario este servicio que sólo nos parecía convencer a unos pocos.

¿A dónde iremos ahora sin Google Reader?…

Más información – Agostino Ramelli y la rueda de los libros

Fuente – Bye Bye, Google Reader


Categorías

Empresas, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   josealvarezn dijo

    Feedly es la mejor alternativa hasta ahora, ya que hará una transición automática de las suscripciones y carpetas de Google Reader.

    1.    Alex dijo

      Pues lo probaremos a ver que tal funciona…además…con aplicación para android…probaremos a ver,,muchas gracias por la sugerencia.

  2.   Edu dijo

    El problema de las alternativas de google reader es que no cubrirán ni por asomo el hueco dejado por éste. Yo no sólo utilizo reader pasra leer feeds, lo utilizo para sincronizar los podcast que escucho con mis dispositivos android, por ejemplo. La integración de google reader con android es fantástica y muchas aplicaciones sólo están pensadas para sincronizarse con reader..

    1.    josealvarezn dijo

      Eso lo entiendo, pero ¿tenemos algo más que hacer? a menos que Google vuelva atrás y no lo cancele. =/

    2.    Alonso Pinar Mora dijo

      Feedly soporta reproducción de podcast en android y mantiene la misma estructura que GReader y además con más personalización.

      1.    josealvarezn dijo

        Lo haz dicho todo. (Y)

      2.    Edu dijo

        A ver si me explico. Yo valoro más a google reader como servicio que como aplicación. Yo para escuchar podcast en el móvil uso BeyondPod y tengo sincronizado la lista de podcast con reader, ésto es que si escucho otro podcast desde la web de reader o desde otra aplicación este podcast me aparecerá como leído en cada una de las aplicaciones que tenga sincronizada con reader (aplicaciones completamente distintas). Es decir, reader ofrece un servicio en la “nube” mientras que las demás aplicaciones la sincronización es local o por aplicación.

        Lo mismo pasa con los feed de lectura, a mí me puede gustar más leer los feeds en flipboard (por poner un ejemplo) en la tablet por aquello de la pantalla, mientras que en el móvil los leo con otro programa, pero en los dos está sincronizado con la cuenta de google y me se habrán marcado como leídos cada uno de ellos.

  3.   Alex dijo

    pues vaya..con lo util qie me era tener todo bien clarificado…habra que buscar alternativas…

Escribe un comentario