Google Play for Education, el último reto del gigante Google

El evento Google I/O nos trajo muchas novedades y cambios en los múltiples productos de Google pero también alguna novedad que ha pasado bastante desapercibida para el gran público y que para nosotros no podía quedar ni caer en el olvido. Estamos hablando del nuevo proyecto del gigante buscado al que ha bautizado bajo el nombre de Google Play for Education.

Este nuevo proyecto es una interesante tienda de contenido digital donde los niños y los no tan niños, todos ellos estudiantes, podrán encontrar aplicaciones o contenidos que les permitan mejorar y trabajar en su educación, organizadas todas ellas en distinto niveles dependiendo de la edad y los conocimientos adquiridos.

Las aplicaciones descargadas desde la nueva Google Play for Education podrán ser usadas en los dispositivos con sistema operativo Android y ofrecerá grandes ventajas entre las que destaca muy por encima de todas las posibilidad del uso de aplicaciones en grupo, es decir, por ejemplo si la totalidad de una clase va a usar una aplicación para estudiar o trabajar una determinada asignatura esta aplicación podrá ser usada por todos los alumnos en grupo, pudiendo por ejemplo compartir conocimiento en ese grupo.

Otra de las grandes ventajas y que habla muy a las claras de lo que busca conseguir Google con el estreno de este nuevo servicio, es la posibilidad de poder adquirir las aplicaciones en grandes paquetes, por ejemplo un colegio que la quiero introducir en sus clases podrá adquirir la aplicación en grandes cantidades lo que a buen seguro supondrá una gran rebaja en el precio final.

De momento pocos detalles más se conocen sobre Google Play for Education ya que por el momento estamos tan sólo ante una prueba piloto aunque a buen seguro esta iniciativa seguirá creciendo hasta convertirse en una interesante alternativa y apoyo para la educación.

¿Qué te parece Google Play for Education, el nuevo proyecto de Google?.

Más información – Google nos ofrecerá un nuevo servicio de recomendación de contenidos

Fuente – wwwhatsnew.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario