La Google Play Books se expande por Sudamérica

Google

La conocida como Google Play Books continúa su crecimiento, imparable en los últimos días y hace pocas horas abría sus puertas en Argentina donde Amazon es el principal dominador del mercado del libro digital y lo hacía además en otros países de Sudamérica como Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Con este nuevo movimiento Google trata de seguir recortando su desventaja en el mercado de la lectura digital donde Apple y la ya mencionada Amazon le llevan una cierta ventaja. Dicha ventaja podría ser vista reducida en cuestión de meses dada la enorme expansión que tiene el sistema operativo Android, el sustento de la Google Play y de la Google Play Books, podría reducirla con cierta facilidad.

Con la apertura de la Google Play Books en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, unidas a las ya operativas desde hace tiempo en Brasil y México hacen a Google una de las operadoras de libros digitales con mayor importancia y representación en Sudamérica.

Por el momento los libros disponibles en Argentina y los demás países pertenecen a las editoriales globales; Alfaguara, Planeta y Random House, a ellas se les suman editoriales locales como Deseo, Eudeba, La bestia equilátera, Lea y Libros del Zorzal. Google ya ha anunciado además que en pocos días hará crecer de forma gradual y continua el número de títulos disponibles.

Google Books para Android

Como en otras tiendas de Google Play Books de otros países podemos encontrarnos libros a muy diferentes y variados precios e incluso podemos conseguir algunos ejemplares de forma totalmente gratuita.

En una opinión personal Google está haciendo las cosas muy bien con su  Google Play Books pero sigo pensando que tanto Google como Apple conseguirían dominar el mercado de la lectura digital si ellos quisieran en cuanto pusieran en el mercado un eReader de calidad y que permitiera exprimir al máximo las posibilidad que nos ofrecen tanto la aplicación iBooks como la Google Play Books.

Tan sólo es una opinión personal pero el éxito de Amazon en parte es debido a su tienda de eBooks pero en gran medida lo es gracias a su dispositivo Kindle en sus diferentes versiones.

¿Qué te parece la continua expansión de la Google Play Books por parte de Google?.

Más información – Google crea “Google Edu Device Setup” para gestionar varias tablets en grupo


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario