Google Play Books continua con su expansión

Google

Google Play Books continua con su expansión que se ha acelerado de manera clara en estos últimos meses y ya tiene desde hoy mismo una tienda oficial de venta de eBooks en Suiza, Turquía y Sudáfrica. Estas tres nuevas sedes digitales del servicio de Google están adaptadas a cada uno de los países con contenido específico y en su propio idioma.

Después de las extensiones que ya pudimos ver en los meses de septiembre, julio, junio y las que se han sucedido hace pocas horas, Google ya cuenta con 39 tiendas digitales en otros tantos países, dato que supera con creces al de Amazon y su Kindle Store que aunque vende libros digitales en un total de 170 países tan sólo tiene tiendas digitales locales en menos de 20 países.

El crecimiento de Google Play Books parece imparable y desde el pasado mes de junio el número de tiendas digitales adaptadas a un país concreto han crecido en un total de 22 lo que supone una manera clara de mostrar la decisión con la que Google está apostando por las ventas de eBooks en todo el mundo.

Además Google con estas nuevas expansiones está tratando de llegar a todo el mundo centrándose no sólo en los países europeos como hace Amazon y por ejemplo ha lanzado su Google Play Books adaptado a Sudáfrica unos de los países con mayor potencia y lustre de toda África y donde ya se encontraban presentes Kobo o Apple. Según los últimos rumores también Amazon llegará al país africano en próximas fechas.

En cuanto a la decisión de abrir librerías digitales del servicio enfocados a cada país tiene una clara explicación y es que en cada una de esas tiendas dependiendo del país donde se sitúe se ofrece un contenido u otro y a unos precios diferentes dependiendo de las restricciones y leyes de cada uno de los países, de ahí la importancia de que exista el servicio de forma local en cada país.

¿Qué opinión te merece esta expansión del servicio Google Play Books?, ¿crees que el siguiente paso de Google en este mercado pueda ser el lanzamiento de un eReader?.

Más información – 98 editoriales británicas echan el cierre con Amazon como culpable de fondo


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario