Google nos ofrecerá un nuevo servicio de recomendación de contenidos

Google continúa trabajando día a día para ofrecer nuevas e interesantes mejoras a sus usuarios y esta vez ha decidido poner en funcionamiento un nuevo servicio de recomendación de contenidos para dispositivos móviles a través de su red social Google+. Este nuevo servicio recomendará diferentes contenidos, en función de nuestros gustos o necesidades, a través de un pequeño widget que podremos colocar donde queramos dentro de la pantalla del Smartphone.

La noticia ha sido confirmada por Seth Sternberg, jefe de producción de Google+ y que afirmado que la intención de Google es “ofrecer una experiencia increíble y única para encontrar contenido”.

Para esta nueva aventura el gigante buscado cuenta con un compañero de renombre que no es otro que la compañía Forbes y a la que se podrían ir sumando en los próximos días o semanas nuevos compañeros de viaje que según los últimos rumores podrían ser de cierta identidad y renombre.

Sternberg ha comentado respecto al tema principal entorno al que girara su nuevo proyecto que; “en las páginas diseñadas para dispositivos móviles, los editores reciben altas tasas de rebote, básicamente porque los usuarios tiene dificultades para encontrar contenido adicional para leer una vez han finalizado un artículo”.

El funcionamiento de este nuevo servicio parece bastante sencillo y es que las recomendaciones de contenido se basarán en las aportaciones sociales sobre la página web que hayan realizado los amigos que tengamos en nuestro perfil de Google+. Una vez nuestro amigo haya terminado de leer el artículo este se mostrará como recomendación de contenido en el widget que tendremos instalado en nuestro dispositivo móvil.

Ese widget podremos editarlo casi en su totalidad desde nuestro perfil de Google+ y decidir cuando queremos que aparezca, crear una lista con páginas que no nos interesante u otra que si nos interesan para realizar aportaciones de contenido.

Google sigue haciéndonos la vida día a día un poco más fácil y sin duda este servicio de recomendación de contenidos parece una gran idea para que la vida de muchos sea aún más sencilla.

Más información – Educación, un mercado en el que se mete Sony

Fuente – techcrunch.com


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario