Google nos espía desde sus aplicaciones dedicadas al mundo de la educación

Google

En estos tiempos en los que parece que todo el mundo se ha puesto la gabardina larga, el sombrero y ha cogido una lupa para convertirse en detective privado para investigarnos hasta en el más mínimo detalle aparece por sorpresa el gigante Google, acusado de espiar el contenido de millones de mensajes privados recibidos por estudiantes estadounidenses en las aplicaciones educativas de la compañía.

La noticia saltaba ayer mismo a toda la prensa internacional y el gigante buscador deberá de buscar un buen grupo de abogados por que la demanda que a buen seguro le interpondrán podría tener consecuencias muy graves.

Los datos privados habrían sido usados para crear perfiles de cada uno de los estudiantes con los que enviarles la publicidad más adecuada a por ejemplo sus intereses y necesidades.

El caso ya está en manos del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito de California del Norte que por el momento está escuchando las quejas de varios de los afectados que podrían llegar a ser millones.

Por su parte Google a través de un portavoz autorizado ha declarado que es cierto que han accedido a ciertos datos a través de sus aplicaciones educativas pero que en ningún momento los han usado para fines publicitarios, lo cual sería violar las leyes de los Estados Unidos.

Tal vez hasta hoy podíamos pensar que las aplicaciones educativas no interesaban a los grandes gigantes a la hora de conocernos o espiarnos pero parece ser que no y si Google nos espía gracias a sus aplicaciones educativas que no hará con otras aplicaciones para por ejemplo ofrecernos publicidad con sus mejores libros y que vayan muy de acuerdo con nuestros gustos.

¿Crees que algún Tribunal de cualquier parte del mundo debería de poner a salvo la privacidad de todos los usuarios de la red de redes?.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario