Google Maps nos podría ayudar a comprar libros

Google_Maps

En los últimos años el proceso de compra de lectura ha variado drásticamente, hasta la Revolución Digital, el único medio que había para comprar una buena lectura, bien sea un libro, bien sea una revista era ir a la librería o quiosco y si no tienen esa referencia, que el librero o quiosquero de turno hablase con su distribuidor. Con la Revolución Digital, esto ha cambiado y además de tener estas clásicas opciones, tenemos la opción de una librería digital dónde podemos comprar el libro y que nos lo envíen a casa o bien tenemos incluso la opción de comprarlo y tenerlo en unos segundos en nuestro eReader. Bien pues a estas formas de comprar, tenemos que añadir una que en breve introducirá Google Maps y que posiblemente tenga una gran impacto en España.

Hace ya años que Google Maps tiene una característica muy peculiar, Google Street View que nos permite ver el estado de nuestras calles, bueno la idea es esa, la realidad es que vemos una instantánea virtual de la calle. Pues bien, usando esta tecnología, Google Maps está realizando instantáneas de las librerías más famosas del mundo, con lo que podremos ver y revisar los libros de sus estanterías.

Google Maps soluciona uno de los problemas de los ebooks

A día de hoy, muchos alegan que prefieren ir a comprar los libros, que prefieren hojearlos y ver que contienen antes de comprarlos. Esto con un ebook no se puede hacer actualmente pero sí con un libro, pues bien, ahora con Google Maps, se podrá hojear el libro y luego comprarlo inmediatamente en una librería virtual, de tal manera, que si la cosa sigue así, el librero podría enlazar la imagen del libro a la referencia de su tienda o la de Google Books. Ideas no muy futuristas ya que Google Maps actualmente nos ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a distintos museos y complejos monumentales.

Conclusión

Para que os hagáis una idea de lo trabajado hasta el momento, os remito al trabajo de búsqueda realizado por Documanía, dónde ha localizado diez librerías importantes en dónde podremos ver sus estantes, sus libros y además en la parte inferior de cada una podemos ver la dirección web para comprar los libros o los ebooks como el caso de la Librería La Central en Barcelona. Con este enlace seguro que os daréis cuenta de las posibilidades que puede tener este proyecto y cómo Google Maps puede romper esas barreras entre los libros y los ebooks.


2 comentarios

  1.   Lector dijo

    Increíble lo poco documentado que hay que estar para escribir sobre un tema. Habláis de un tema que existe hace mucho tiempo, y no con 10 librerías, sino con todas las de España.
    Entrad en todostuslibros.com con un móvil y os dirá qué librería a vuestro alrededor tiene en existencias un libro concreto, además, no sólo del catálogo vivo, sino de casi dos millones de títulos.
    Me imagino que el problema es que esto se ha hecho en España, si lo hubiera hecho Google sería la caña.

    1.    Librero dijo

      No es correcto. En todostuslibros.com aparecen todas las librerías que trabajan con un determinado programa de gestión informatizada de librerías, pero no todas que tienen los libros. Y lamentablemente faltan muchas, y muchas veces de las más importantes.

Escribe un comentario