Google estaría desarrollando una tablet con cámara 3D

Google estaría desarrollando una tablet con cámara 3D

Según el Wall Street Journal, Google estaría desarrollando y produciendo una tablet con cámara 3D que no sólo mejoraría el uso de aplicaciones sino que permitiría el registro del entorno que nos rodea. Esta “popular” tablet con sensor 3D será presentada durante la Google I/O que tendrá lugar el 25 y 26 de junio. Y decimos bien “popular” porque no sólo tendrá dos cámaras especiales sino que también será la sucesora de la Nexus 7 pero con el tamaño de una tablet de 8 pulgadas.

La tecnología usada en esta tablet está incluida en el Proyecto Tango, un curioso proyecto que tiene su aplicación en smartphones pero que ha sido trasladada a las tablets por Google. En un principio el proyecto Tango se basa en la creación de modelos 3D gracias a la ayuda de estos sensores y luego su procesamiento por la tablet, smartphone u ordenador. Algo que está cobrando de especial importancia tras el desarrollo y popularización de la impresión 3d.

Pero ¿a los lectores cómo les afecta esta tablet con cámara 3D?

Bueno, lo más interesante  de este Proyecto está destinado a los lectores, ya que por un lado, aquellas personas discapacitadas lo tendrán más fácil ya que esta tablet además de capturar modelos 3d gracias a su cámara 3D, también lo reproducirá; por otro lado, los ebooks interactivos y ebooks-juego tendrán un mayor desarrollo ya que por primera vez habrá un dispositivo que pueda expresar todo su potencial, desde capturar gestos y sonidos hasta representar juegos, escenas, letras, etc…

No hay que olvidar que además Google tiene una de las mayores librerías online mediante Google Books y Play Store, por lo que esta tablet podría suponer un punto de inflexión para grandes empresas como Amazon o Apple, los cuáles combinan su tablet con su software. Y cómo no, no hay que olvidar la fuerte apuesta que realizará Google por esta tecnología. A lo invertido en el Proyecto Tango hay que sumarle el desarrollo y regalo de más de 4.000 de estas tablets que Google regalará durante el evento.

Parece ser que sea como sea el futuro del 3D estará ligado a Google, ¿será realmente bueno o será peor que una hipoteca de por vida?


Escribe un comentario