Google crea “Google Edu Device Setup” para gestionar varias tablets en grupo

"Google Edu Device Setup"

El gigante Google parece seguir dándole una especial importancia al mundo de la educación y ayer mismo dio a conocer una nueva e interesante herramienta que nos permitirá configurar varias tablets en grupo gracias a la aplicación “Google Edu Device Setup”, aunque tiene un importante condicionante a la hora de podar usarse.

Y es que sólo se podrá usar esta aplicación o servicio si las tablets han sido compradas por medio del programa Google Play For Education que como ya conocimos hace unas cuantas semanas nos permite comprar desde aplicaciones relacionadas con la educación hasta dispositivos con descuentos especiales para centros educativos de todo tipo.

“Google Edu Device Setup” nos permitirá de una forma sencilla configurar varias tablets permitiendo configurar entre otras muchas cosas las conexiones WiFi, la desactivación de varias secciones que no deberían de ser usadas en ningún caso por los más pequeños de la casa, establecer páginas de inicio especificas o gestionar marcadores o permitir por ejemplo el acceso únicamente a la tienda de aplicaciones de Google Play For Education, evitando con esto que por ejemplo en un colegio se descarguen juegos en esas tablets desde la tienda de aplicaciones normal a la que todos tenemos acceso.

"Google Edu Device Setup"

Sin duda alguna y dado el auge que están teniendo las tablets en los centros educativos de todo el mundo creo que es una herramienta ciertamente interesante aunque lo mejor para todos hubiera sido que se pudiera usar en cualquier dispositivo fuera o no comprado a Google aunque está claro que el gigante buscador busca hacer negocio y conseguir beneficios en cualquier rincón y esto no es más que una muestra de ello.

¿Te parece útil la nueva herramienta de Google bautizada como “Google Edu Device Setup”?. Recuerda una vez más que sólo funcionará si los dispositivos son comprados a través de la aplicación Google Play For Education.

Más información – Google Play for Education, el último reto del gigante Google

Fuente – slashgear.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario