Google confirma la tablet con cámaras 3D

Tablet con cámaras 3D

No hace ni un mes cuando se filtró la noticia de que Google posiblemente lanzaría una nueva tablet con cámaras 3D que no sólo facilitaría el mapeo de objetos reales, sino que podríamos grabar en 3D e incluso hacer composiciones en 3D, pero esto era un rumor y un futuro proyecto que tenía poco confirmado, pero sorprendentemente, ayer Google confirmó la tablet con cámaras 3D, una tablet que está inspirada en el Proyecto Tango y que posee un hardware sorprendente, no sólo por sus cámaras sino por el resto de componentes así como por su rendimiento.

La única pega que tiene esta nueva tablet de Google, la cuál muchos han bautizado como la tablet del Proyecto Tango o la Nexus 8 ( por su pantalla), personalmente hasta que se confirme el nombre, prefiero llamarla la tablet con cámaras 3D, porque desconocemos aún la longitud de su pantalla así como hasta que punto esta nueva tablet sigue los principios del Proyecto Tango.

Características de la Tablet con cámaras 3D

Además de la confirmación de la tablet con cámaras 3D, Google ha confirmado parte del hardware. Sabemos que la mencionada tablet tendrá 4Gb de memoria Ram, 128 Gb de almacenamiento interno, bluetooth, Wifi, conexión 4G y una pantalla capaz de ver videos de hasta 1080, la resolución por píxeles la desconocemos al igual que también desconocemos el tamaño de la pantalla, pero imágenes de la tablet apuntan a que la pantalla será de 7″ a lo sumo 8″, por lo que bien podría ser la afamada Nexus 8 de Google. En cuanto al cerebro de tal tablet, Google junto a Nvidia han puesto el chip K1, un gran procesador que va a 2,4 Ghz y que bien puede alcanzar la velocidad y potencia de los procesadores de portátiles.

Como dispositivo dentro del mundo de las tablets (por no mencionar el mundo de los ebooks) la tablet con cámaras 3D no sólo dejaría atrás al Ipad sino que también dejaría a la nueva Microsoft Surface, la cuál aunque cuenta con Windows, no tiene tanta potencia como esta. Ahora bien, a todos nos influye una cosa: el dinero. La tablet con cámaras 3D tendrá un valor superior a los 1.000 dólares, precio que la sitúa muy por encima de la Microsoft Surface y del Ipad. Ahora bien, para el equipo de ingenieros y ahora que existe una versión de Autocad para Android, este precio es ridículo y totalmente amortizable, ahora bien ¿realmente funcionará bien las cámaras 3D como para justificar su precio? ¿Se meterá de lleno Google en el mercado de las tablets y de los eReaders?


Escribe un comentario