Google comienza a vender revistas a través de Google Play Kiosko

Google

Esta misma semana Google ha actualizado de forma silenciosa su tienda oficial de aplicaciones y a buen seguro los más observadores ya os habréis dado cuenta de que en la pantalla inicial ha aparecido un nuevo botón o sección llamada “kiosko” y gracias a la cual podremos comprar a partir de ahora algunas de las revistas más importantes de nuestro país e incluso del mundo. Además también podremos adquirir de una forma rápida, sencilla y en algún caso económico, suscripciones a diferentes revistas.

Google ya vendía libros, pero ahora parece que quiere ir un paso más allá y convertirse en un kiosko en el que por el momento no venderá gominolas ni caramelos (tiempo al tiempo), pero sí que nos ofrecerá una gran cantidad de contenido en forma de revistas, las cuales podremos leer aprovechando las cada vez mejores características de las tablets o smartphones.

Para acceder al kiosko de la Google Play tan sólo tendremos que iniciar la aplicación de Google y pulsar el botón que ha aparecido abajo a la derecha. Para los más despistados podéis fijaros en la ubicación del botón en la imagen que se muestra a continuación.

Google

Lo más curioso de todo este asunto es que Google todavía no ha hecho oficial este nuevo servicio aunque ya se encuentra totalmente operativo. Dentro de él podremos adquirir revistas sueltas que pueden llegar a tener descuentos de hasta el 50% o bien suscripciones anuales que llegan a tener interesantes descuentos del 30%.

A buen seguro no resulta igual de satisfactorio leer una revista en papel que en formato digital, pero aunque no sea lo mismo con este servicio nos podemos ahorrar muchos euros, ahorrarnos el pesado paseo en ocasiones hasta el kiosko y el tener que rebuscar por toda la ciudad y en sus diferentes establecimientos si queda la revista que queremos.

Avanzamos hacia lo digital y si primero fueron los libros ahora las revistas ya han desembarcado en Google. De momento habrá que esperar para saber si este servicio tiene éxito o no, pero ya me atrevería a decir que el éxito está asegurado.

¿Crees que le Kiosko de Google puede hacer mucho daño a los kioskos físicos de toda la vida?.


Categorías

Empresas, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario