Google comenzará a vender libros de texto digitales a través de la Google Play

Logo

La próxima vez que vayamos a la escuela o llevemos a nuestros hijos, tal vez ya no nos acompañe una gran mochila cargada de libros hasta los topes y si una tablet donde los libros de texto sean en formato digital y hayan sido adquiridos en la Google Play, la tienda de contenido digital de Google.

Y es que Google ofrecerá a partir del próximo mes de agosto la posibilidad de comprar o alquilar libros de texto a través de Play TextBooks, una especie de subcategoría que nos podremos encontrar dentro de Google Books.

Con esta maniobra el gigante buscador busca una vez más poder ser una competencia directa de Amazon, Barnes & Noble y Apple que desde hace ya algún tiempo ofrecen libros de texto para diferentes niveles y tipos de estudios.

Google ha confesado que está trabajando codo con codo con cinco de las mayores editoriales de libros de texto del mundo como son Cengage, Wiley, Pearson, McGraw-Hill y Macmillan y que este nuevo servicio permitirá a los estudiantes comprar sus libros digitales con un precio de hasta un 80% menos que los impresos en formato papel, pero también alquilarlos a un precio muy reducido durante un tiempo máximo de seis meses.

Sin duda estamos ante una gran noticia ya que aunque los libros de texto ya se podían comprar en formato eBook en por ejemplo Amazon, en mi opinión siempre es necesario la aparición de Google en el mercado para que la competencia vea el peligro y con ello se realicen mejores ofertas, se trata de mejorar el contenido y sobre todo se trate de mantenernos a nosotros, los usuarios y clientes contentos.

¿Te comprarías para ti o para tus hijos los libros de texto en formato digital en la Google Play o prefieres por el momento seguir fiel al formato papel y a las enormes y pesadas mochilas?.

Más información – Google Play Books se actualiza y se expande un poco más

Fuente – gigaom.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario