Google Books permite almacenar ebooks desde nuestra tablet o movil

Google Books permite almacenar ebooks desde nuestra tablet o movil

Desde ayer y a lo largo de varios días, todo aquel que tenga un móvil android y/o una tablet con Android y tenga instalada la aplicación de Google Books, irá recibiendo una actualización de esta aplicación. Esta actualización de Google Books incluye varias mejoras interesantes y sustanciales para la aplicación, entre ellas se encuentra la de poder almacenar ebooks o archivos pdf en nuestro espacio virtual a partir de un dispositivo móvil, es decir, a través de nuestra tablet o móvil podremos almacenar los ebooks que nos pasen o que nos descarguemos, sin necesidad de tener que usar un pc o un portátil.

Esta característica de Google Books no es nueva, ya se podía almacenar ebooks y pdfs en nuestro espacio virtual, pero sólo desde pc y nunca a través de apps que es lo que se ha corregido ahora. Pero esto no ha sido lo único que ha traída esta nueva actualización, con el número de serie 3.1.17. Otra de las mejoras que trae esta actualización es que ahora Google Books permitirá tomar notas en los ebooks que se están leyendo a través de esta app o simplemente remarcar pasajes que nos parecen importantes. Además, Google ha realizado un profundo lavado interno a la aplicación, por lo que ahora es más rápida en su arranque, más estable y más accesible de lo que era hasta el momento.

¿Limites a la función de almacenar archivos?

Pero todo tiene una cara y una cruz, incluida esta actualización. Por el momento Google ha restringido el tamaño de los archivos que podamos almacenar (no lo he probado pero creo que en la aplicación de pc no hay restricción) y sólo podremos subir archivos con un espacio menor de 50 mb, que aunque es una limitación en la práctica no tanto, un móvil por muy potente que sea le va a costar mucho pero que mucho poder mover un pdf de 49 mb y con la conexión que hay en España, subir esto a través de nuestro móvil podría ser inviable si no tenemos el móvil enchufado con el cargador.

Aún así, con esta actualización son muchas las voces que siguen en contra de esta aplicación ya que la principal virtud de Google Books es el uso de La Nube para situar los ebooks lo que hace tenerlo disponible en cualquier dispositivo, pero esto también hace que tenga sus detractores, ya que un problema en los servidores de Google puede borrar todos los ebooks o información que tengamos, pero si tenemos los ebooks en un espacio localizado como el disco duro de nuestro pc o de nuestra tablet/eReader la cosa es más difícil de realizar y siempre será bajo nuestra responsabilidad, por esto aún sigue triunfando otras aplicaciones, como Aldiko o Moon+Reader. ¿Vosotros que opináis? ¿Habéis probado Google Books y alguna otra aplicación como Aldiko? ¿Qué os parecen?

Más Información – Google Play Books se actualiza con interesantes mejoras, Aprende paso a paso a instalar una aplicación de lectura con tu Android

Fuente  e Imagen – The Digital Reader

 


Escribe un comentario