Google añadirá el modo lectura a sus navegadores

Google añadirá el modo lectura a sus navegadores

Desde hace varias semanas, Mozilla Firefox añadió una opción muy interesante a su navegador en su versión móvil que nos permitía transformar la web que estábamos viendo en un ebook, o buen, en apariencia un ebook para poder leer mejor la web que estábamos visitando. Esta habilidad denominada “modo lectura” ha traspasado las barreras y muchos navegadores han ido  incorporando esta característica. Todos menos uno, el popular navegador de Google, Google Chrome. Este navegador a pesar de ser uno de los más usados, es también el que aún no ha incorporado este “modo lectura” y digo bien “aún” ya que próximamente se incorporará esta opción.

Como bien saben muchos, Google tiene varias versiones de Chrome, el navegador final sería Google Chrome, pero además tiene otras versiones que están dedicadas a desarrolladores y a desarrollos en otras plataformas. Estas versiones de Chrome a veces están mas adelantadas que la versión final, por lo que siempre sabemos de antemano lo que traerá Google Chrome, pues gracias a una de estas versiones hemos conocido el modo lectura, modo que en principio estará habilitado para las versiones de dispositivos móviles, pero que seguro que rápidamente estará para todas las versiones, posiblemente, cuando salga la versión final con esta habilidad, ya se encuentre el modo lectura en la versión de desarrollo de Chrome para pc.

Google finalmente incorporará el modo lectura en Chrome, ¿será esta habilidad un nuevo mínimo en los navegadores web?

Si tenéis un smartphone android o una tablet con este sistema operativo, podréis probar la nueva versión de Chrome para dispositivos móviles y probar este “modo lectura“, aunque es una versión de desarrollo, poco aconsejable usar en el día a día, aunque siempre hay arriesgados. Si no queréis arriesgaros, siempre podréis esperar a que se incorpore de manera oficial, algo que no tardará mucho en ocurrir.

Aún así, recordad que este “modo lectura” no se sincroniza con todos los dispositivos y plataformas, pero ni el de Google Chrome, ni tan siquiera el de Mozilla Firefox. Lo menciono porque este modo es ideal para leer webs con gran contenido, pero no suplen los servicios de Lectura para después como Pocket, no guardan contenido multimedia y su configuración es limitada si la comparamos con Pocket o Send to Kindle. Es algo que hay que tener en cuenta. Aún así, yo personalmente he probado los modos lectura de varios navegadores así como las aplicaciones de “lectura para leer después” y ambas opciones son muy recomendables. Tenedlo en cuenta.


Escribe un comentario