Google permite alquilar los libros de texto

Google permite alquilar los libros de texto

Ya queda poco para que termine el verano, en muchos países dentro de unas semanas comenzarán las clases del nuevo curso y muchos estudiantes ya lo están pensando ya que tienen que recuperar asignaturas en septiembre. Y parece ser que Google no lo ha olvidado tampoco. Desde el día de ayer, Google permitirá la compra y alquiler de los libros de texto de 6 de las editoriales más importantes del mundo. No hace mucho que hicieron este anuncio y ya lo comentamos en el blog, pero se desconocía para que día sería activado.

Por desgracia, por el momento, dicho servicio está disponible en Estados Unidos, según he podido comprobar, pero confiamos en que este nuevo servicio esté disponible para los más de 27 países en donde Google Books está disponible. El nuevo servicio de Google es una combinación de Google Play y Google Books, en el que se conjugan para clasificar los libros de texto y darles la opción de alquilarles o comprarles.

Algunos pensareis que no tiene mucho sentido el alquiler en libros tan clásicos como el de lengua de 1º de la ESO o el de religión, pero hay que recordar que este servicio de libros de texto se aplica a todos lo niveles de enseñanza, por lo que para un estudiante de Informática al que le obliguen estudiar una asignatura de Economía, puede que tenga sentido que alquile los libros de texto en vez de comprarlos.

Aun así, este nuevo servicio sobre los libros de texto tiene una pequeña reforma que lo mejora sustancialmente frente a otras empresas y, es que se puede alquilar o comprar el titulo, mientras que en otras empresas o en la propia Google hasta este momento, se podía comprar el ebook sin poderse alquilar o se podía alquilar sin poderse comprar, pero no las dos cosas.

¿Qué opinarán los libreros españoles sobre el alquiler de los libros de texto?

Parece ser que el mundo del ebook está cogiendo gran fuerza entre la sociedad y muestra de ello es esto, ya que era raro hasta no hace mucho poder comprar los libros de texto a través de una web y menos a través de Google. Sin embargo, no sé que tal funcionará este nuevo servicio en países como España. No lo digo por la parte de Google o de las personas que puedan estar interesadas, si no por la reacción de librerías y libreros que hacen su agosto en septiembre con las ventas de los libros de texto y que parece no estar dispuestos a perder. No sé si veré a mis sobrinos tener libros de texto comprados de manera online, pero sí se que una idea muy buena que reportará bastante dinero a Google. ¿ No creéis?  Por último os vuelvo a lanzar la pregunta que se lanzó hace tiempo  ¿Te comprarías para ti o para tus hijos los libros de texto en formato digital en la Google Play o prefieres por el momento seguir fiel al formato papel y a las enormes y pesadas mochilas?

Más Información – Google comenzará a vender libros de texto digitales a través de la Google Play ,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Flickr de Landahaults


Escribe un comentario