Goodreads se une definitivamente a la familia Kindle

Goodreads se une definitivamente a la familia Kindle

Hace unos días os indicamos como Amazon sacaba una nueva versión de su sistema operativo Fire OS, en ella se contemplaba la incorporación de Goodreads en la interfaz de lectura con lo que a partir de ahora no hacía falta salir de la aplicación de lectura para interactuar en Goodreads. Ahora, días más tarde esta actualización se expande por los dispositivos de Amazon, recientemente se ha actualizado Kindle Paperwhite y Kindle Fire de segunda generación. A falta de una actualización para Kindle Touch, cosa que seguramente está en camino, Goodreads se encuentra en todos los dispositivos de la familia Kindle que actualmente se venden. Aunque esta actualización trae más mejoras para el Kindle Paperwhite.

Kindle Paperwhite + Goodreads, ¿ algo más?

Junto a Goodreads, Amazon incorpora Kindle Free Time, una sencilla aplicación que encaminará al Kindle Paperwhite hacia el mundo infantil y juvenil. Kindle Free Time es una aplicación que se podrá controlar vía web y permitirá a los padres o tutores realizar una especie de torneo literario personalizado. El funcionamiento será similar al Reading Life de Kobo pero con la opción de personalización, así el padre o tutor decidirá cuando otorgar premios y bajo que circunstancias. Aunque parece una “chorrada” de aplicación, puede que sea una de las mejoras aplicaciones si lo llevamos a otros ámbitos como el académico, dónde se podrá registrar de una manera parcial las lecturas de los alumnos.

Además con esta actualización Kindle Paperwhite tendrá un mejor acceso a las Colecciones Cloud, este tipo de colecciones son colecciones en La Nube, en la Nube de Amazon que nos permitirá sincronizar y actualizar los ebooks que hemos comprado o tenemos en un determinado dispositivo con todas nuestras aplicaciones y  los dispositivos que tenemos asociadas a nuestra cuenta.

Goodreads se une definitivamente a la familia Kindle

Kindle Fire de segunda generación ¿Qué recibe?

Aunque la noticia sobre el Kindle Fire de segunda generación no se ha prodigado mucho, parece ser que Amazon le otorgará Fire OS 3.1, ya que todas las características nuevas que recibe con la última actualización son las mismas que las de Fire OS 3.1. Hecho que nos hace dudar hasta que punto es rentable o no comprar un Kindle Fire de 7″ de nueva generación, ya que muchos se mueven más por el software que por la pantalla y si el software es el mismo pero con distinto precio ¿Qué tablet será la mejor? Aún así me consta que las Kindle Fire de segunda generación no han recibido todavía la actualización.

Goodreads se une definitivamente a la familia Kindle

Opinión

No sé hasta que punto esta generalización de plataformas, programas y características es bueno para el usuario o para la propia Amazon, sin embargo parece ser que Goodreads está predestinada a desaparecer. Aún así, parece que esa idea que apareció con el smartphone de Amazon, ese gadget que podría ser más un centro de ocio que un teléfono móvil o una videoconsola, parece cobrar cada vez más fuerza. Ahora sólo nos queda preguntarnos, cómo sera y cuando aparecerá. Aquellos que aún no habéis recibido las actualizaciones, esperad que la recibiréis y sino siempre tenéis la opción de la actualización vía pc que es gratuita e igual de efectiva que la normal.

Más Información – Fire OS 3.1, Amazon une Goodreads y Kindle FireAmazon saca la chequera para comprar GoodreadsKindle Fire 7″ HD le cambian el precio y las piezas

Fuente e Imagen – Dept. Prensa de Amazon


7 comentarios

  1.   Roberto dijo

    Me ha sorprendido la afirmación de que Goodreads está destinada a desaparecer, si la integran con Kindle y le dan soporte en otros idiomas a parte del inglés ¿Por qué iba a desaparecer?

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Roberto,no sé si la expresión es la más adecuada la que he utilizado. Me refiero a que con el paso del tiempo, Goodreads desaparecerá, y será un servicio más de Amazon como el algoritmo de recomendación. Posiblemente mantenga el nombre, pero desde luego no tendrá la independencia que está teniendo hasta el momento. No sé si me he explicado mejor o lo he liados más. Ah, gracias por leernos. Saludos.

      1.    Roberto dijo

        Ahora te comprendo, espero que no pase eso pues es la mejor red social para lectores y el unico fallo que le veo es que esta centrada en el mundo anglosajon

  2.   Javi dijo

    Tengo un Paperwhite 2 y es raro que no digan nada sobre la actualización en la página de Amazon ¿no? ¿dices que te la envían al email del kindle? tendré que conectar el wifi…

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Javi, la actualización la comenta Amazon en la zona de descargas de los Kindle y tambien lo comenta Goodreads, aún así, espero poder publicar esta tarde una guía para hacer la actualización de forma manual. Gracias por seguirnos.

      1.    Javi dijo

        Te animo a que publiques dicha guía. Sigo sin saber como actualizar desde la página de Amazon 🙁

  3. tengo una kindle touch y no puedo compartir en goodreads desde Kindle 7th Generation. me ayudas?

Escribe un comentario