Goodreads o AmazonReads, ¿cuál es el centro de la Red Social?

Cabecera_goodreads

Si preguntamos por una red social dedicada a la lectura, a todos nos viene a la cabeza la imagen de Goodreads, una de las primeras redes sociales dedicadas a la lectura y  que hace ya un año fue comprada por Amazon. Según se realizó esa compra, muchos usuarios abandonaron la red social, pero otros muchos permanecieron e incluso muchos la conocieron por primera vez.  A principios de este año, los dispositivos de Amazon, los Kindle y las tablet Kindle Fire recibieron una actualización que permitía la integración de nuestras lecturas con Goodreads.

Ahora, Amazon lanza otra actualización que nos permitirá tener y manejar los ebooks y libros que hemos comprado en su tienda desde nuestro perfil de Goodreads. Esta opción está abierta a todos los títulos editoriales que compremos, bien sean ebooks o libros y siempre y cuando no sean títulos de Amazon, los cuáles solo los podremos ver a través de nuestro Kindle o sus aplicaciones.

Pero esta actualización no estará disponible por el momento para la gran parte de usuarios de Amazon ya que esta sincronización solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia, aunque desde Amazon afirman que estas novedades irán paulatinamente incorporándose al resto de usuarios, que en el caso de Goodreads, alcanza la friolera cifra de 25 millones de usuarios.

En futuro, ¿seguirá llamándose Goodreads o cambiará el nombre por Amazonreads?

Llegados a este punto y con los nuevos cambios en Amazon sobre la mesa me surge la pregunta si estamos ante Goodreads o ante un Amazonreads, una red social dedicada a las compras de Amazon, muchos sabéis ya la respuesta, pero ¿y si cambiasen el nombre a Goodreads? ¿Seguiría teniendo la red social más de 25 millones? Ahora, manejarme por Amazon no me da miedo, pero reconozco que en estos sistemas que se integran cada vez más cosas y que tienen servicios de pago y servicios gratuitos, el participar en ello me da miedo ya que una confusión o un click equivocado podría hacernos gastar dinero a lo tonto, lo que podría pasar en un futuro con Goodreads. ¿No creéis?


Un comentario

  1.   Mercedes dijo

    No puedo bajar en Apple ningún libro

Escribe un comentario