Goodreads llega a los Kindle británicos

Cabecera_goodreads

Mucho tiempo tardó Bezos en añadir su red social a sus dispositivos de lectura, casi un año transcurrió desde que Amazon comprase Goodreads hasta que fue integrado en los Kindle. Pero aún así, esta integración está siendo  lenta y paulatina, hasta tal punto que tras varias semanas después de la integración, sólo se encuentra disponible en los dispositivos de Estados Unidos, Australia y Canadá. En las últimas horas, tal situación se ha visto ampliada y se podrá tener acceso a Goodreads desde los Kindle británicos o en su defecto, desde los dispositivos que tengan el software británico.

Aunque esta característica aún no se encuentra disponible para muchos usuarios de la Gran Bretaña, se prevé que en unos días, Goodreads se encuentre en todos los dispositivos del Reino Unido e Irlanda.

¿Cómo puedo tener Goodreads en mi Kindle?

Hasta el momento las opciones disponibles para disponer de Goodreads en nuestro Kindle eran o bien comprar un Kindle en Estados Unidos o bien instalar en nuestro dispositivo una versión del software de Estados Unidos. Ahora que en el Reino Unido se encuentra disponible la interacción con Goodreads, a estas opciones habría que añadir la de instalar el software británico.

Una tercera vía, más segura es la espera a la actualización en los dispositivos españoles. Normalmente el Reino Unido suele ser la antesala o laboratorio de pruebas para luego realizar en Europa. Si a lo largo de esta semana se actualiza todo el software de los Kindle británicos, posiblemente antes del comienzo del nuevo curso se encuentre disponible en España, sin tener que instalar el software de otro país.

Conclusión

Actualmente están surgiendo muchas redes sociales, no solo como alternativas a Facebook sino también como clubes de lectura online. Más o menos el uso que mucha gente está dando a Goodreads, con esto quiero decir que si realmente no se le da un uso importante a Goodreads, es mejor esperar a la actualización en España, ya que el cambio de software por el de otro país tiene un cierto riesgo  para aquellos que no controlen mucho de dispositivos móviles y su software. Aún así es una buena noticia que esta actualización se esté expandiendo ¿no?


5 comentarios

  1.   Nacho Morató dijo

    Pues yo tengo ganas de que llegue a España 🙂

    1.    Joaquín García dijo

      Jejeje, pues pon la versión britanica, que me ha dicho un pajarito que no tienes ningún problema con ello 😉

  2.   Jesús dijo

    No sé yo si lo veremos por aquí… Goodreads está bastante centrado en libros en inglés, apenas hay nada en español, por lo que, o Amazon lo potencia mucho y saca un Goodreads.es, o poco sentido le veo yo.

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Jesús, yo creo que lo que comentas no se realizará por la sencilla razón de que es la plataforma la que está en inglés y no los libros, aunque casi todos pertenecen al mercado estadounidense, pero no olvides que la cultura hispana está pisando fuerte el país de Obama, por lo que seguro que en breve el número de ebooks en castellano crecerá. Pero con el señor Bezos no se sabe nunca….

  3.   Germán dijo

    Hola muy buenas! Ha llovido mucho desde entonces pero se sabe algo nuevo del tema? Gracias

Escribe un comentario