Glosobook o cómo crear un ebook de manera social

Imagen de Glosobook

Cada día existen numerosas iniciativas en el mundo del eReader y del ebook que cambian la manera de leer que tenemos habitualmente. Glosobook podría encajar muy bien en un cambio de lectura y de escritura. Glosobook es un ebook participativo o colaborativo, en el que decide la inmensa mayoría a través de las redes sociales y de la comunidad que lo sigue y elige. Desde luego si hay alguna manera democrática para crear un ebook, Glosobook lo cumple perfectamente. El funcionamiento es sencillo, está en castellano y está abierto a todo el mundo, eso sí solo unos pocos saldrán elegidos.

¿Cómo funciona Glosobook?

El funcionamiento de Glosobook es sencillo e interesante. Primero, los chicos de Glosobook lanzan un capítulo o mejor dicho un relato corto. Dejan un tiempo y abren el plazo para que cada uno suba una continuación del primer relato que a partir de ese momento será el primer capítulo del futuro ebook. Una vez acabado el plazo para subir el relato, se abre otro plazo para votar el mejor relato. De entre todas las votaciones, sólo dos relatos serán elegidos los cuáles formarán parte del segundo capitulo, luego se abrirá otro plazo en el cuál tendrán que escoger uno de los relatos del segundo capítulo y continuarle, una vez subido ese relato se abre otro plazo para votar el capítulo y se elegirán dos relatos para cada uno de los relatos del segundo capítulo y así sucesivamente. Es algo lioso, pero una vez que veis la información que presenta Glosobook, las dudas se disipan. Ahora bien, como ellos recomiendan, lo mejor es estar atento a los plazos ya que si primero lees el capitulo ganador, primero podrás escribir y primero podrás subir tu relato para que se vote durante más tiempo.

Opinión

Desde luego no saldrá ningún ebook semejante a un best-seller o a un premio Nobel, sin embargo es algo muy divertido y entretenido que no sólo nos hace leer sino que también nos hace escribir y además aprender a publicitar nuestro ebook (en este caso sería relato tras relato) a través de las redes sociales. ¿ Es interesante no? ¿ Alguno ha participado o está participando en Glosobook?


Escribe un comentario