Getty Publications comienza a digitalizar y poner a disposición del usuario toda su colección

Biblioteca virtual

Hoy mismo hemos podido leer la noticia en varios diarios estadounidenses la interesante noticia de que Getty Publications, el sello editorial del Museo J. Paul Getty de Los Ángeles ha anunciado la inauguración de su biblioteca virtual en la que nos podremos encontrar, por el momento ya que irán creciendo con el tiempo, 250 libros editados por la fundación y que se pueden leer y consultar de forma online o bien descargarlos en formato PDF en alta resolución.

Entre los libros que podremos consultar destacan por ejemplo los que reúnen todos los trabajos de la fotógrafa Julia Margaret Cameron o las acuarelas de naturalezas muertas que el posimpresionista Paul Cézanne pintó durante los últimos años de su vida.

En español por el momento tan sólo podemos encontrarnos con tres documentos; dos obras técnicas (Conservación de vidrieras históricas e Introducción a los metadatos: Vías a la información digital) y el facsímil “Historia general del Piru” escrito e ilustrado por Martín de Murúa.

Biblioteca vritual

James Cuno, presidente y director general del centro  ha declarado que “crear una biblioteca virtual nace de la convicción del Getty de que la apreciación de las artes es crucial para una sociedad vital” y además supone un paso importante después de que el pasado año la fundación pusiera en la red de redes a disposición de todo aquel que las quisiera miles de imágenes de sus colecciones.

Cada vez son más las bibliotecas, fundaciones e instituciones de todas partes del mundo que comienzan a digitalizar sus obras con el fin de hacerlas accesibles a todo el mundo con en muchos casos la posibilidad de descargarlas para uso propio y sobre todo para poder disfrutar de ellas en cualquier sitio.

No nos estamos dando cuenta pero desde hace ya un tiempo la red de redes nos está permitiendo acceder a por ejemplo obras literarias con una alta calidad, ya descatalogadas y a las que no podríamos acceder de otra forma ni manera.

¿Qué te parece que cada vez sea más normal ver digitalizadas grandes obras literarias o artísticas en la red de redes a disposición de todo aquel que lo quiera?.

Más información – La Biblioteca Nacional de Noruega digitalizará todos sus títulos editoriales

Fuente – getty.edu


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario