George R.R. Martin solicita a su editorial retrasar la fecha del lanzamiento de “Winds of Winter”

George R.R. Martin

La saga literaria “Canción de hielo y fuego” es una de las mayor éxito de los últimos tiempos, con miles de fans en todos los rincones del mundo y además con cientos de espectadores que cada semana se sientan frente al televisor para seguir la adaptación televisiva, bautizada como “Juego de Tronos”. George R.R. Martin es el autor de cada uno de los libros que componen la saga, aunque esta todavía está inacabada y todos estamos a la espera del lanzamiento al mercado del sexto libro, “Winds of Winter” o lo que es lo mismo, en español “Vientos de Invierno”.

Respecto a este lanzamiento hemos conocido hoy mismo una mala noticia y es que el popular escritor le ha pedido a su editorial un retraso en el lanzamiento del sexto tomo de la saga. En principio el lanzamiento estaba previsto en el año 2015, pero parece ser que no estará en todas las librerías hasta el año 2016.

Según el propio Martin el esperado libro no está avanzando tan rápido como el esperaba y aunque lleva ya mucho tiempo trabajando en él, todo hace indicar que no cumplirá las fechas de entrega con su editor, que según se rumorea no se lo ha tomado demasiado bien.

No hay que olvidar además que Martin cuenta con 66 años y la posibilidad de que las “Canción de hielo y fuego” se quede sin final está ahí, a pesar de que el propio escritor haya repetido ya en más de una ocasión que no piensa morirse sin acabar su obra maestra.

Por desgracia parece que no podremos leer “Winds of Winter” a lo largo del año 2015 y unir con ello las numerosas pistas que ha ido dando a conocer George R.R. Martin, además de comenzar a conocer en cierta medida el final de esta adictiva historia. Además y por si esto fuera poco la serie de televisión también tendrá muchos problemas para seguir avanzando por lo que muchos de sus seguidores se quedarán a medias.

Ahora por supuesto ha llegado el momento de hacerse varias preguntas; ¿veremos algún día el final de “Canción de hielo y fuego?, ¿conseguirá que los lectores no prefieran adentrarse en otras sagas y libros ante la alargada espera? y ¿estás dispuesto a esperar lo que haga falta para conocer el final de la historia?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

22 comentarios

  1.   Juan Perez dijo

    Si muere, lo sigo al infierno para conocer el final !!!

    1.    Villamandos dijo

      Vamos a ser unos cuantos los que le vamos a seguir me temo jejejeje.

      Un saludo amigo!

  2.   Ian dijo

    yo me supongo que el final ya lo tiene… asi que si muere dejara a sus “asesores” el final para que ellos puedan desarrollar la historia previa, que supongo es basicamente lo que estan haciendo hoy en dia, por que solo, no lo escribe~ pese a eso una de las mejores ( si no es que la mejor ) saga que eh leido en mi vida, encuanto a la serie, se brincaron varios detalles de los libros que bien podrian retomar para hacer una temporada de “relleno” y esperar el avanze del libro

  3.   Jose Juarez dijo

    Fuente de la noticia?

    Decís que ha dicho “el esperado libro no está avanzando tan rápido como el esperaba y aunque lleva ya mucho tiempo trabajando en él, todo hace indicar que no cumplirá las fechas de entrega con su editor, que según se rumorea no se lo ha tomado demasiado bien.” pero no dónde.

    1.    Villamandos dijo

      Lo comentó en el Festival de Cine Independiente de Santa Fe. La información la hemos sacado de varios vídeos del evento y de un “amiguete” que estuvo presente.

      En inglés tienes varias webs que se hacen eco de la noticia, en español somos los primeros, aunque ya hay varios que publican la noticia.

      Un saludo!

  4.   Lionel dijo

    hay un circulo en el infierno para los escritores gordos que se mueren sin terminar su saga

  5.   mrmillkkyyt@gmail.com dijo

    Especulaciones no más…

    1.    Villamandos dijo

      Lo ha dicho el propio Martin en el Festival de Cine Independiente de Santa Fe…

  6.   fabian chavez dijo

    Ud puede editar estos artículos una vez publicados? en el penúltimo párrafo el segundo “además” esta mal escrito!!
    …y secundo la noción de Jose Juarez sobre la fuente o fuentes de esta noticia, por favor incluir esta información o al menos un link!

  7. SI EL NO SE MUERE ANTES, PUEDO MORIR YO Y QUEDARME SIN SABER EL FINAL. TENGO 75 AÑOS. JURO QUE SI EL SIGUE VIVO DESPUÉS DE QUE YO ME HAYA IDO. EN CASTIGO LE VOY A HACER SU VIDA IMPOSIBLE CON MI FANTASMA. TENDRÁ QUE DEJARME LEER EL FINAL DE TODAS MANERAS. JAJAJAJAJA

  8.   javimgoljavimgol dijo

    El festival fue del 15 al 19 de octubre. NADIE, nignún medio, ha dado una noticia similar. No mienta.

    1.    Villamandos dijo

      Entenderás que no te voy a poner aquí enlaces de nuestra competencia, pero si te puedo decir que no sabes buscar demasiado bien en Google por ejemplo.

      Además la propia editorial de Martin ya ha confirmado la noticia.

      Un saludo y por cierto, queda muy feo acusar a nadie de mentir.

  9.   varogs dijo

    A mi sin embargo, Martin, en el festival de San Sebastián me dijo que ya tiene las 7 novelas escritas y las va a sacar todas juntas. Esto ha sido reflejado en diversos medios chinos desde el pasado septiembre.

  10.   fernan dijo

    es una pena ya que contaba con ella para el año que viene pero tocara esperar,sin duda esta obra lo merece, prefiero esperar un par de años mas y que la haga bien a que le metan prisa y nos deje con mal sabor de boca

    1.    fernan dijo

      si le pasa algo me veo al medico que le atienda preguntandole por el final si quiere que lo salve, xDD

  11.   Langas dijo

    Bueno, he hecho una búsqueda exhaustiva sobre el asunto en inglés. Ésta es la realidad:

    – George R. R. Martin, en una charla en el Festival de Cine Independiente de Santa Fe, charlando con un colega guionista, habla de lo cansado que está de que le pregunten una y otra vez por Juego de Tronos en las entrevistas, y cita los viajes y otras distracciones como la causa de su retraso al escribir. Fragmentos de esta charla se publican en el portal Indiewire.

    – Varios medios online de credibilidad… digamos (suavemente) “dudosa” como Christian Today o Hallels lanzan titulares tipo “El lanzamiento de Winds of Winter se retrasa a 2016” citando el artículo original pero inventándose el 90% de la noticia.

    – Portales como éste traducen la noticia al español sin contrastar fuentes. Añadiendo, además, más detalles fantasiosos de cosecha propia como “todo hace indicar que no cumplirá las fechas de entrega con su editor, que según se rumorea no se lo ha tomado demasiado bien”.

    En resumen: más periodismo de mierda al que tristemente estamos acostumbrados. Y lo más alucinante es que el “señor” Villamandos se pone digno cuando alguien le lee la cartilla y suelta lindezas como “No sabes buscar muy bien en Google”. SÍ, habéis mentido. NO, la editorial de Martin no ha confirmado nada parecido. Si sois unos cutres sensacionalistas, al menos intentar no id con la dignidad ofendida por la vida. Pero, ey, con este artículo habéis conseguido aumentar el número de visitas en la web. Enhorabuena.

  12.   menimen dijo

    si chinga tu madre Villamandos

  13.   sabine dijo

    Lo que me deja de piedra es que esta información dé por casi muerto a un hombre de 66 años…Bueno, si se trata de morirse, cualquiera puede morir a cualquier edad. Pero suponer que a los 66 se es casi cadáver, francamente.
    Por otra parte, aunque la saga es fantástica, la verdad es que uno llega a cansarse de esperar y, lo peor, a perder el hilo. No es secreto que estamos permanentemente bombardeados de información y estímulos, así que es fácil perder la trama si pasa mucho tiempo, Lástima.
    Así me pasó con la serie televisada “Downtown Abbey”, por ejemplo.
    Lo más efectivo es filmar al ritmo febril de Peter Jackson en “El señor de los anillos”; no dio tiempo para que se perdiera el interés.

  14.   Mike dijo

    De lo q recuerdo, el autor había dicho q el final se la saga estaba listo por cualquier cosa si algún otro escritor tuviera q terminar la obra, no pudiese cambiar el final.

  15.   NIk dijo

    Estoy muy cansado de esperar este libro, no son unos años como dicen por ahí. Cuando empezó la serie sabia que pasaría esto.
    Todo es una gran porqueria por varias cosas

    1 Creo que todos hemos leído libros seriados. Pero aunque la historia continuaba de libro a libro todos ellos tenían un cierre un final. Digo, no espere más de seis años a ver si Sirius Black se moría o no. En cambio el ultimo libro publicado de esta saga Danza de Dragones no cierra, los últimos capítulos en vez de intentar un cierre algo que haga del libro una unidad, se dedican a abrir tramas y posibilidades. En estos momentos no me importa ya si Jon vive o muere ya me asqueo el tema. ¿Era tan necesario ese capítulo del muro en el libro cinco. No se podía poner al inicio del libro seis y terminar alguna trama del propio libro? yo leo libros no miro telenovelas

    2 La serie y el libro son distintos, entonces según el argumento, detalle o personaje que cambien podes inferir que es o va a ser relevante o no serlo. Ejemplo Sansa en el libro sigue pasando por bastarda de Menique y hay un proyecto de compromiso con un caballero del valle con una trama compleja que infiero no sera importante ya que en la serie esta todo modificado

    3 A esta altura voy a elegir yo como quiero que sea la historia para mi, y me importa poco como la terminen. No se si leeré el libro 6, en verdad, creo que esperare a que salga el siete y digan que es el ultimo y leeré los dos juntos si es que existen algún día que yo exista a la vez.

    4 El libro en castellano tarda un año más en salir a la venta, por lo menos hasta ahora. Me molestaría mucho que se adelante la serie al libro. Si es así hubieran hecho una serie de entrada y no se hubieran molestado en escribir libros

    No me venga nadie a molestar con spoiler y tonterias barias. Si lees noticias del sexto libro y no terminaste de leer el quinto eres estúpido y eso no es mi culpa.

  16.   little dijo

    Nlk…. No se de que vas… Me has parecido un niño/a llorón desde la primera línea… Encima faltón… Lo de spoiler es una palabra, y te cuesta menos ponerlo al principio que insultar a la gente al final.
    Respecto al enorme llanto que es tu post diré: hay MILES de libros y autores, tienes quejas de Martin? Vete a leer a otra gente…….
    Eres la descripción de persona toxica….

  17.   Lux Tenebris dijo

    Nik, anda a leer tebeos o comics, creo que la “literatura” se te hace un poco pesada. Vaya niñata ha resultado! ¿Por qué no escribes el 6to. y hasta el posible 7mo. de CDHF?

Escribe un comentario