George R.R.Martin medita publicar un octavo libro de Canción de hielo y fuego

Juego de tronos

Ayer fue un día importante para todos los aficionados a la saga Canción de hielo y fuego creada por el genial y a la vez peculiar George R.R. Martin y es que su editoria anunció la posibilidad de la publicación de un octavo libro y con ello de la aparición de un octavo reino en la historia, que comenzó siendo una trilogía para después pasar a constar de siete títulos y que finalmente parece ser que estará compuesto por ocho libros.

A pesar de que ya se habla de un octavo libro el bueno de Martin aún trabajo en el sexto libro titulado Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y que no tiene una fecha concreta para su llegada al mercado dada la poca prisa con la que trabaja el autor, según ha confesado el mismo, de una de las sagas literarias más populares de la historia.

Por el momento ya se han publicado los siguientes títulos de la saga Canción de hielo y fuego:

  • Juego de Tronos (A Game of Thrones) 1996
  • Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998
  • Tormenta de Rspadas (A Storm of Swords) 2000
  • Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005
  • Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 2011

Como ya decíamos el sexto libro se titulará Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y el séptimo  Dream of Spring que dejaría de ser el último de la saga para ser el penúltimo, aunque todavía no está confirmado de forma oficial la posibilidad de un octavo libro, del que tampoco se conoce su título.

A este nuevo posible cambio en el número de títulos de la saga la editora no encuentra demasiadas explicaciones y tan sólo afirmó que; “sólo Martin sabe cuántos libros serán en total”.

De momento a los aficionados y apasionados de los libros de Canción de fuego y hielo sólo nos queda esperar y tener mucha paciencia dado el ritmo de Martin que casi con seguridad nos mantendrá a la espera del desenlace de esta historia durante unos cuantos años más.

¿Crees que tiene sentido que siga alargando la historia de Canción de fuego y hielo?.


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   elchamaco dijo

    Menudo un capullo. Creo que lo resume bien.

Escribe un comentario