George R.R. Martin habla sobre su plan televisivo para Juego de tronos

Juego de tronos

George R.R. Martin, el escritor creador de Juego de tronos es un tipo muy inteligente, cosa que demuestra en cada una de sus declaraciones y apariciones públicas y esta misma semana ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los seguidores de la serie de televisión que no se quedarán huérfanos a pesar de su demora en el lanzamiento de las novelas restantes de la saga.

Y es que la serie de televisión avanza a pasos agigantados dado su gran éxito y ya muchos comienzan a plantearse la posibilidad de que pronto de alcance a los libros que llevan un ritmo mucho más lento, pero parece que Martin ya tiene la solución perfecta y que ha confesado en una entrevista a la revista Vanity Fair.

“Bueno, es evidente que aumenta la presión. Pero ya había bastante presión de todas formas. En el momento en que sacas una saga literaria y estrenas un libro, la gente inmediatamente te pregunta: ‘¿Dónde está el próximo libro?’. Y cuanto más éxito tiene la serie es, más gente se hace esa pregunta y la presión es mayor. La verdad es que algunos escritores se nutren de eso. Yo realmente no. No me gustan los plazos. He pasado la mayor parte de mi carrera tratando de evitar plazos”

La curta temporada ya está finalizada y lista para emitirse, cosa que sucederá a partir del próximo 6 de abril en la HBO y tan sólo un día más tarde en Canal+ Series que se puede ver entre otros países en España y las prisas sin duda ya son máximas para Martin que aún tiene pendientes de escribir dos libros (Vientos de invierno, en desarrollo, y el último, Un sueño de primavera) pero para los que dadas sus palabras no tiene ni prisa, ni plazos.

George R.R. Martin

“La verdad es que algunos escritores se nutren de eso. Yo realmente no. No me gustan los plazos. He pasado la mayor parte de mi carrera tratando de evitar plazos”

Las ideas para no dejar parada la serie en un cajón que la pueda conducir al olvido ya son varias y se baraja desde dividir en dos la temporada o echar mano del material ya escrito.

“Hay varias vías. Spartacus volvió y lanzó una temporada de precuela. Eso también es una opción. Tenemos precuela. Tenemos las novelas de Dunk y Egg, que tienen lugar cien años antes. Y acabo de publicar La princesa y la reina, cuya historia tiene lugar 200 años antes. Así que hay un montón de material de Poniente por ahí, si queremos seguir haciendo proyectos”

De momento el problema no parece tanto problema, pero si Martin se sigue demorando en publicar la continuación de la historia el problema puede crecer de tamaño aunque a él parece importarle poco.

¿Crees que podremos ver a tiempo las siguientes temporadas de Juegos de tronos?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Aunque sea feo decirlo, la principal preocupación de mucha gente no es que la serie de TV “coja” a los libros, sino simplemente que no le dé tiempo de acabar la saga. Este buen hombre ya está mayor (este año cumplirá 66), y teniendo en cuenta que tarda 4-5 años en escribir cada libro, para cuando acabe la saga estaría ya bastante cerca de los 80 tacos.

    De hecho, hace un tiempo el sr Martin se quejaba (y con razón) de que le hacían insinuaciones en ese sentido cuando publicaba cosas que no fueran de CHyF, y que a ver si no iba a poder escribir lo que le diese la gana, cuando le diese la gana. Ahora parece que sí le han convencido de que deje de “dispersarse” y se concentre en acabar el tema, supongo que los de la HBO le habrán puesto un cheque con bastantes ceros…

Escribe un comentario