George R.R. Martin es además de un genio un gran tipo

George R.R. Martin

Hace unos cuantos días conocíamos la noticia de que George R.R. Martin, el cada vez más popular autor de la saga literaria “Canción de hielo y fuego” y en la que está inspirada la televisiva serie “Juego de Tronos” haría un hueco en su próxima novela a varias personas que realizarán una donación a algunas de las organizaciones con las que él colabora activamente.

Estas organizaciones son “Wild spiritwolfsanctuary”, que se dedica al cuidado de perros y lobos, y “Thefooddepot” que provee alimentos a personas que los necesitan. Varias fueron las personas que realizaron las donaciones propuestas por el autor y que por tanto aparecerán y morirán en uno de sus libros, pero esta acción benéfica ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos y a este sitio web por una razón muy diferente.

Y es que un niño de 13 años que deseaba ser un personaje de una de las sagas literarias más populares del momento le envió una carta a Martin que enterneció al autor. Una parte de esa carta decía;

“Los lobos son mis animales favoritos y cuando crezca quiero ser un conservador de lobos. A pesar de que no me dejen ver ciertas partes de ‘Game of Thrones’, me gusta jugar Skyrim e imaginar que soy un guerrero con un sable. No tengo 20 mil dólares, pero puedo donar mi dinero ahorrado para salvar Wild spiritwolfsanctuary. Me encantaría que me considere como un personaje para su próximo libro y quiero agradecerle por leer mi carta. Una espantosa muerte es todo lo que pido.”

A pesar de que este adolescente no disponía del dinero para poder optar a ser un personaje de uno de los próximos libros de Martin, donó un total de 153 libras, lo cual llegó al corazón del escritor que contestó la carta del pequeño.

“Estimado Jack, agradezco tu sincera y conmovedora carta. Supe que donaste tus 153 libras ahorradas al Wild spiritwolfsanctuary. No te puedo decir cuánto me conmueve. Me agrada saber que mis novelas, y la serie de televisión basada en ellos, han inspirado a que los lectores tan jóvenes como tú se sumen al apoyo de estos majestuosos animales y demasiados estigmatizados. Por desgracia, no te puedo prometer una muerte espantosa en ‘TheWind of Winter’. Esos espacios ya fueron ocupados por algunos donantes muy generosos, y hay un límite para la cantidad de gente que puedo matar. Sin embargo, inspirados por tu ejemplo, a mis amigos en Prizeo y a mí nos encantaría seguir tu ejemplo, donando 10 mil dólares al Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido en tu nombre. Es una organización maravillosa de la que he escuchado mucho, y ellos tienen la suerte de contar con gente como tú”.

George R.R. Martin es además de un genio capaz de tener pendientes a medio mundo de sus novelas, un gran tipo al contrario de lo que muchos piensa y que tiene un corazón visto lo visto, enorme.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario