Gabriel García Márquez finiquita de un plumazo el efecto “50 sombras de Grey”

Gabo

Desde que la trilogía “50 sombras de Grey” fuera publicada se ha convertido en un auténtico fenómeno literario que ha conseguido vender cientos de miles de copias de cada uno de los tres libros que componen la historia de pasión entre Anastasia Steele y Christian Grey pero la muerte de Gabriel García Márquez parece haber terminado con el reinado de la novela erótica en la mayoría de librerías digitales en español que están presentes en la red de redes.

Y es que por ejemplo en el país natal de Gabo las sombras de Grey han sido desplazadas a la novena y décima posición, para dejar los primeros 8 puestos de la lista de descargaras de la tienda digital de libros de Apple a las obras más populares del Premio Nobel de Literatura.

En el ránking mundial de iBooks también hay sitio para el genial escritor colombiano que ha conseguido colocar su “Cien años de soledad” como el primer libro en español de la lista y ser el más descargado del momento. Además es el único libro de los 100 primeros en español.

“Cien años de soledad”, “Todos los cuentos”, “Vivir para contarla”, “Noticia de un secuestro”, “La hojarasca”, “Relato de un náufrago”, La mala hora” y una biografía suya escrita por Gerald Martin son los libros más descargados del momento y que lideran las listas de varias librerías digitales de países como España, Argentina, México o Colombia.

El efecto “50 sombras de Grey” parece tocar a su fin aunque nos llena de tristeza que para acabar con él de una vez por todas haya sido necesario el fallecimiento de un genio de la literatura universal como Gabriel García Márquez.

Si os soy sincero me encantaría saber si Gabo conocía la historia de Christian Grey y si alguna vez había leído algún párrafo de esta trilogía, pero sabiendo como sabemos lo informado y enterado que estaba de casi todo a buen seguro conocía esta trilogía y había leído algo de ella. Ahora desde donde quiera que esté escribiendo un nuevo libro seguro que se alegra de haber finiquitado por fin de un plumazo el efecto de las sombras.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario