Gabo y Mafalda serán los protagonistas de la Feria del Libro de Madrid que arranca este viernes

Gabriel García Marquez

Este próximo viernes los amantes de la lectura tenemos una cita ineludible y es que comienza en el Parque del Retiro la tradicional Feria del Libro de Madrid que durará hasta el 15 de junio y en la que se rendirá homenaje a la figura de Gabriel García Márquez y se celebrará el 50 cumpleaños de Mafalda, el personaje de Quino que hace pocos días ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En esta Feria nos podremos encontrar este año un total de 364 casetas y que son “algunas menos que el año pasado” según las palabras del director del evento, aunque habrá más expositores ya que la cifra alcanza los 508, entre los que nos podremos encontrar a 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 de carácter general, 218 editores de Madrid y 134 de fuera de la ciudad e incluso de fuera de España.

Como ya decíamos los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Madrid serán Gabriel García Márquez al que se le homenajeará realizando una lectura continuada de su obra más conocida, Cien años de soledad, durante el domingo 8 de junio y en la que participarán varias personalidades pertenecientes al mundo de la cultura y de otros ámbitos. Además cualquier persona que lo desee podrá leer una parte de la obra para recordar a Gabo.

Mafalda tendrá a través de “Los viernes de Quino” su celebración de cumpleaños donde a través de varios dibujantes podremos conocer un poco mejor al entrañable personaje así como a su dibujante que por desgracia no estará en Madrid aunque tal vez nos sorprenda con su aparición en el último momento, aunque esto por el momento y por desgracia sólo es un deseo nuestro.

La madrileña feria además también tendrá un espacio reservado para el centenario de la Primera Guerra Mundial o los 20 años de Tranvía a la Malvarrosa.

El viernes arranca la Feria del Libro de Madrid marcada desgraciadamente por la crisis que vivimos en España y los malos momentos que atraviesan los libreros acosados por el empuje del libro digital y sobre todo de la aparición en escena de grandes gigantes como Amazon.

Si te gusta la lectura a partir de este viernes y hasta el próximo 15 de junio tienes una cita ineludible en el Parque del Retiro.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario