Francia busca poner freno a la libertad de acción de Amazon

Francia

Desde hace ya mucho tiempo venimos hablando en este lugar sobre los últimos problemas que se está encontrando Amazon en muchos lugares del mundo para desarrollar su actividad, de la agresiva forma con la que lo hace y parece ser que Francia pretende no sólo quedarse en los reproches y reprimendas hacia la tienda virtual más famosa del mundo sino que su gobierno parece decidido a pasar a la acción.

Y es que en las últimas horas hemos conocido que el gobierno francés pretende introducir una ley que evite a Amazon ofrecer por ejemplo los famosos vales de descuento o las entregas gratuitas de libros.

La encargada de anunciar esta nueva ley contra Amazon fue una vez más la archienemiga de la tienda virtual, la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti que se expresó en los siguientes términos; “Estoy a favor de terminar con la posibilidad de ofrecer tanto la entrega gratuita como un 5 por ciento de descuento. Necesitamos una ley, así que vamos a buscar una ventana legislativa para introducirla”.

Una vez más esta ley pretende poner freo a la competencia desleal que según el gobierno francés, otros muchos gobiernos de todo el mundo y por ejemplo varias asociaciones de libreros consideran a las prácticas de Amazon.

Otra de las voces más críticas contra Amazon es la de Guillaume Husson, portavoz del sindicato de minoristas de libros SLF que al igual que Filippetti se muestra muy crítico con Amazon y ha declarado; “la práctica de Amazon de ofrecer un 5% de descuento con entrega gratuita equivale a vender libros con pérdidas, algo imposible para los libreros tradicionales”.

La problemática con Amazon sin duda sigue y seguirá candente en Francia y en muchos otros países del mundo pero cada vez que leo una noticia de este tipo siempre me hago una pregunta; ¿Por qué estamos hablando de una competencia desleal cuando cada trimestre podemos ver como Amazon tiene beneficios en el sector del libro?, si estuviéramos ante una competencia desleal y con la que pierde dinero por cada libro que vende, los beneficios sin duda serían nulos…

Más información – Francia acusa a Amazon a través de su ministra de cultura de dumping

Fuente – thenextweb.com


Escribe un comentario