Fotolito Books, un libro digital que se vende en papel

eBooks

Hace unos días un buen amigo con buenos contactos en el mundo literario me comentó que en los próximos meses iba a ver la luz un proyecto muy interesante que pretendía vender libros digitales en formato papel, al que él desde su experiencia de muchos años le daba muy buena impresión. Yo como no podía ser de otra forma no daba crédito y me costaba entender como algo que parece una incongruencia pueda llegar a ser rentable y más en los tiempos en los que vivimos.

La incongruencia tiene por nombre Fotolito Books y abrirá sus puertas el próximo mes de octubre para apostar de una forma decidida por el mercado del libro electrónico pero con un curioso e interesante toque que a buen seguro la convertirá en algo diferente.

Fotolito Books pretende buscar que regalar un libro aunque sea en formato digital siga siendo un buen regalo y por ello pretenden crear, entre otras cosas, packs que incluirán un vale para la descarga del libro electrónico desde su propia web pero además acompañarlo de un regalo que guarde alguna relación directa con el libro.

Claudia Picazo, una de las integrantes de este proyecto se ha referido a ello como; “La parte física sigue importando a la hora de regalar un libro en formato digital” y parece que eso es lo que quieren lograr, que regalar un libro digital no se convierta en algo que no parece ni un regalo.

Además esta pequeña editorial está editando sus propios eBooks de los cuales podremos disfrutar a partir del mes de octubre de este mismo año en formato ePub y en formato mobi compatible con los populares Kindle de Amazon.

Los packs listos para regalar se podrán comprar a través de su propia web pero también en tiendas de regalos, en plataformas online y como no podía ser de otra manera en las tradicionales librerías donde este tipo tan diferentes de libros convivirán de una forma normal con los libros en formato papel.

Sin duda la idea a mi me parece poco más que estupenda aunque como ya decíamos antes parezca una incongruencia ya que en muchas ocasiones regalar un libro en formato digital parece un regalo pobre y de esta forma regalar un eBook puede convertirse en toda una experiencia.

¿Te compararías un libro digital en papel de los que en breves nos ofrecerá Fotolito Books?.

Más información – Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grande

Fuente – zmart.co


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario