FocusWriter, una gran herramienta para escribir ebooks

Focuswriter

La productividad es algo que está de moda, no sólo en el mundo laboral sino también en el mundo de la escritura. Así, muchos autores intentan cumplir con los cada vez más exigentes plazos de los editores. Un caso ya paradigmático de esto es George R.R. Martin cuyo bloqueo va a pasar a los Annales de la Historia por ser el más famoso de todos.

Para superar este bloqueo os propongo una herramienta interesante para Gnu/Linux, se llama FocusWriter y como su nombre dice, pretende buscar la atención y el centro del escritor sobre la escritura.

Focuswriter calcula el tiempo y los días que escribimos para crear el hábito de escribir

FocusWriter no sólo limpia la pantalla para que podamos escribir sin distracciones sino que además tiene un sistema de calendario y cronómetro que nos permitirá medir y calcular el tiempo que cada uno pasa frente a la pantalla escribiendo. Así no sólo podemos concentrarnos en escribir sino que también podemos calcular y crear el hábito de la escritura. También existe la posibilidad de utilizar temas que personalicen la aplicación y se adapten mejor al funcionamiento del escritor.

Además FocusWriter introduce el sonido de la máquina de escribir para quienes están acostumbrados a escribir en una máquina de escribir y han pasado al ordenador.

Si tenéis Ubuntu o cualquier otro sistema operativo Gnu/Linux, podéis instalar FocusWriter abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install focuswriter

Una vez terminada la instalación, podemos ir al menú y buscar FocusWriter o escribir directamente “Focuswriter” por lo que se abrirá el programa con todo lo que ello conlleva y cambiando la apariencia del sistema para poder escribir de una manera más cómoda. En cualquier caso, Focuswriter es gratuita, por lo que merece la pena probarlo, seamos o no escritores ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario