Fnac Touch Plus, el nuevo eReader de la FNAC

eReader Fnac

Con la llega de las Navidades, casi con total seguridad la mejor época de ventas de todo el año, proliferan la salida al mercado de nuevos dispositivos tecnológicos entre los que como no podía ser de otra forma no faltan los libros electrónicos.

Uno de las últimas empresas en sacar su nuevo dispositivo al mercado ha sido FNAC que ha decidido sumarse a la tendencia de lanzar su nuevo dispositivo con la interesante opción de la iluminación incorporada. Para ello ha lanzado el Fnac Touch Plus, un claro heredero del Fnac Touch, su antecesor.

Seguramente todos los que nos leéis a diario o conocéis los detalles de casi todos los dispositivos que nos podemos encontrarnos en el mercado, os habréis dado cuenta de que estamos ante un dispositivo muy similar al BQ Cervantes Touch Light, el último dispositivo que ha sacado a la venta la empresa española BQ y no sólo en cuanto a sus características sino en cuanto a su parecido externo y a su precio, totalmente idéntico.

Las principales características del Fnac Touch Plus son las siguientes:

  • Tamaño: 166x115x11,6 milímetros
  • Peso: 200 gramos
  • Pantalla: dispone de una pantalla de 6 pulgadas en alta definición, táctil y que ofrece una resolución de 1024×758 (212 ppp)
  • Memoria interna: 4 gigas con la posibilidad de aumentar dicha memoria mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigas
  • Procesador: FS507iMX 800 MHz
  • Batería: cuenta con una batería de Li-ion de 1.500 mAh
  • Formatos soportados: .PDF, .EPUB, .JPEG, .PNG,
  • Conectividad: dispone de conexión WiFi

Como ya decíamos cuando analizábamos el BQ Cervantes Touch Light es importante a la hora de comprarse un dispositivo de este tipo y con una tecnología tan novedosa, probarlo y estudiar si nos a aportar lo que nosotros necesitamos o si por el contrario va a suponer un incordio.

Para todos aquellos que queráis probar este nuevo dispositivo antes de adquirirlo debéis de saber que yo  he podido probar el nuevo Fnac Touch Plus en la propia Fnac y la verdad que es un dispositivo muy elegante, que funciona con gran fluidez y con respecto a su iluminación incorporada podríamos decir que es una más que correcta función que nos permitirá leer en total oscuridad.

Su precio además es muy atractivo ya que los 129,90 euros que cuesta o 148,85 si lo adquirimos con una estupenda funda pueden ser decisivos a la hora de inclinarnos por este dispositivo antes que por otros de similares características del mercado.

Más información – BQ Cervantes Touch Light, lo último en eReaders made in Spain

Fuente – Fnac.es


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

16 comentarios

  1.   Jorge dijo

    Hola Villamandos FELIZ NAVIDAD
    Papa Noel nos ha traido este ereader pero tenemos varias consultas, quizá torpeza:
    -1-¿es nomal que se queden las letras de “Apagado” siempre en la pantalla?…nunca se queda totalmente en reposo…
    -2-no conseguimos cambiar la fecha y hora…en ajustes / opciones / fecha y hora, me dice que es 21 de Mayo y solo permite cambiar la zona horaria.
    Muchas gracias

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Jorge, Feliz Navidad para ti también.

      Las letras de “Apagado” puede ser, yo he tenido dos dispositivos Bq y en uno si que se quedan las letras en la pantalla. Trataré de informarme y te diré si es normal o no.

      Lo segundo es más extraño, debería de modificar la hora al cambiar la zona horaria. Me informaré también.

      Gran dispositivo sin duda el que te han regalado, es posiblemente el que me compre yo también dentro de unos dias.

      1.    Maria Gaftón dijo

        Hola!
        a mi se me quedó como “bloquedado” un rato un día, y hoy me di cuenta que se quedó marcada la fecha de ese día… y no hay manera de cambiar la hora y la fecha… sólo la zona horaria 🙁

    2.    Juan dijo

      Hola,
      Respecto a lo de cambiar la fecha y la hora me pasaba lo mismo, y es que no se puede cambiar manualmente sino que al conectarte a internet por wifi se sincroniza automáticamente.

      1.    Jorge dijo

        Gracias Juan, efectivamente en la tienda se conectaron y se actualizó al instante, no admite cambio manual de fecha. Se había quedado como colgado. También me dijeron que las letras de APAGADO se quedan siempre en pantalla, que los parpadeos de los iconos son normales…en fin preguntas frecuentes según el dependiente.
        Yo había intentado descargar una actualización de firmware en la pagina de BQ, pero el ereader no me leia la tarjeta microSD para hacerlo, pero eso es otra historia…

        Gracias a todos
        Jorge

  2.   Patri dijo

    Me lo he comprado y no logro encontrar como cambiar los niveles de gris si alguien me puede ayudar. Por otro lado a veces se queda unos segundos la pantalla en negro al cambiar de opciones.

  3.   fer dijo

    Es totalmente normal que se queden las letras marcadas. Al ser tinta electronica no consume bateria.
    Yo lo tengo y no lo recomiendo ya que la pantalla tactil no funciona con la precision de otras q he probado. Muchas veces le doy a pasar pagina y pasan 2 o ninguna.

  4.   Betsy Becerra dijo

    Hola me lo compre por mi cumple este ebook ,pero ya tengo problemas lo configure para internet al principio bien pero cuando trato de conectarme tengo q volver a introducir contraseña,es normal.me descargue un libro y al intentar cambiar la letra se bloquea ,se pone en reposo lo enciendo y aparece en una pagina del libro trato de pasar páginas y nada será que por ser táctil tarda mucho o ya vino el ebook estropeado ,gracias

  5.   Ana dijo

    Tengo una duda. Cuando estoy leyendo y de repente quiero echar un ojo a algo de otra página, marco la página que estoy leyendo con el simbolito de “marcador de páginas”. Luego, una vez quiero volver a esa página, ¿tengo que buscarla pasando y pasando hojas hasta que la encuentro (o recordando el número de página y buscándolo) o hay alguna manera de ir directamente al símbolo del marcador? Porque si no, no le veo gran utilidad.
    Gracias.

    1.    Villamandos dijo

      Me imagino que habrá alguna forma de volver a ella pero ahora mismo no te se decir. Puedes preguntarlo en nuestro foro que hay otros usuarios de este eReader y seguro que te pueden ayudar.

      La dirección del foro es http://www.todoereaders.com/foros/forum.php

      1.    Ana dijo

        Gracias, preguntaré.

  6.   Villamandos dijo

    A todos los que nos preguntáis sobre este eReader os recomiendo que os registréis en nuestro foro y allí podremos entre todos tratar de buscar soluciones a todos los problemas.

    Regístrate en nuestro foro en la siguiente dirección http://www.todoereaders.com/foros/register.php

    Un saludo a todos!!

  7.   inesney dijo

    hola alguien sabe donde me puedo bajar libros para el fnac touch plus?? no entiendo nada soy una cavernicola y voy y me compro esto que hace un mes que ni modo de bajar nada mas que virus a mi ordenador. HELP!!!

  8.   Javier dijo

    He tenido mala experiencia con mi Fnac Touch Plus ya que se queda bloqueado demasiado y no puede reiniciarse por lo que tienes que esperar a que se acabe la bateria y pueden pasar dias, semanas, así que por ahora me parece un timo

  9.   lurdes dijo

    A mi también se me ha quedado boqueado desde ayer y no hay manera de que ” vuelva en si”. Lo tengo desde septiembre y es la segunda vez que me pasa. La primera fue más breve, pero esto ya es una pasada…
    ¿Que puedo hacer? Muchas gracias

  10.   netedejesengañar dijo

    Ya van dos experiencias negativas con libros electrónicos de Fnac/BQ (¡y no va a haber 3ª!). He escrito una opinión en la tienda de fnac, pero por lo visto no les ha gustado así que han decidido no publicarla (y por la cantidad de usuarios que encuentro en los foros, igual de decepcionados que yo, me imagino que el mío no es el único comentario que han preferido no publicar…)

    Así que, con más motivación aún, me lo tomo como una cruzada personal hacer correr la voz sobre lo sinvergüenzas que son estas marcas.

    Me compré el primer Kindle de Amazon (ahora le llaman “keyboard”) cuando salió en EEUU (2011), y sigue siendo mi compañero fiel en viajes, el sofá de casa, la playa, el parque y las terracitas al sol, cerveza en mano. Es como un perro viejo, que anda despacio, le pesa el culo y a veces es un tanto temperamental, pero JAMÁS te va a dejar tirado. No conoce muchos trucos, ni pantalla tactil ni 3G, pero ahí sigue, a mi lado, igual que el primer día 🙂

    Hace un par de años le compré un libro electrónico a mi madre. He desarrollado ciertas objeciones morales, por así decirlo, de cara a Amazon, desde que compré mi primer Kindle: tanto a nivel de los precios de sus libros (ebooks más caros que libros de papel), como por su política agresiva de querer comerse el mundo, o las condiciones en las que trabajan sus empleados (buscad lo que les ha pasado a los españoles que han emigrado a Alemania y han acabado trabajando en Amazon…)

    En fin, que decidí no contribuir a la expansión de Amazon y le compré el libro electrónico de la Fnac (el primero que salió, marca BQ). ¡Vaya cagada! La batería no aguantaba un día entero, así que tuvimos que instalar un nuevo firmware que lo arreglara. Después de eso, empezaron los cuelgues, el no querer despertar del reposo, etc. Al final nos cansamos y lo llevamos a cambiar. Supuestamente, nos lo repararon. Al poco tiempo, reaparecieron los problemas, así que vuelta a reinstalar firmware. Nada. Costó, pero al final conseguimos que nos lo reemplazaran (Así escrito no parece gran cosa, pero son horas de mi vida perdidas peleándome con técnicos y asistentas al cliente, que nadie me va a devolver). Éste, al final, más o menos iba bien. De vez en cuando se negaba a despertarse del reposo, o le entraba la gula y se comía toda la batería de golpe, pero tras todos los problemas que le dio a la pobre, eso parecía un mal menor…

    Hace un mes, el gato lo tiró de la mesa y adiós FnacBook (¡Gato listo!). Así que, sin pensarlo, la moral a tomar por culo y Kindle al canto! ¡No sabéis lo contenta que está! Ni cuelgues, ni reinstalaciones, ni servicio técnico…Lo único con lo que tiene que ir con cuidado es con el gato…

    Pues nada, que hace un par de días le han regalado a mi novia un Fnac Touch Light (marca BQ, también). ¡Ojalá lo hubiera podido evitar! Y no me malinterpretéis: los que tengáis uno y estéis satisfechos con él, ¡Menuda suerte y me alegro por vosotros! Yo sólo cuento mi(s) experiencia(s), y el porqué de mi cruzada particular contra esta marca ESPAÑOLA (y luego nos preguntamos por qué no salimos de la crisis…)

    Lo sacamos de la caja. Leemos las instrucciones (no sea que luego pase algo y sea culpa nuestra). Lo ponemos a cargar durante 8 horas antes de su primer uso (siguiendo las instrucciones al pie de la letra). La mañana siguiente, lo enciendo para llenárselo de libros mientras está fuera y darle una sorpresa. A primera vista, se ve chulo. Responde rápido, la pantalla táctil está mucho mejor que la del lector Fnac anterior que probé, lo de la luz está muy bien y…¡Oye! ¿Por qué ya no se puede bajar más la luz? ¿Qué le pasa a esto? ¡Joder, se ha quedado pillado!

    Y así empezó la odisea…cuelgue al subir/bajar la luz, cuelgue al activar/desactivar la wifi, cuelgue al cambiar la letra, cuelgue al pasar la página, cuelgue MIENTRAS SE ENCENDÍA…Para que os hagáis una idea, durante su primer día de uso, el tiempo récord sin que se colgara debía rondar los 3 minutos…

    Para resumir lo que ha sido un quebradero de cabeza interminable, más horas de mi vida perdidas actualizando el software, haciendo decenas de hard resets, restaurando los valores de fábrica, reinstalando el firmware (he reinstalado 3 versiones diferentes, varias veces cada una)…perdido entre foros y correos al servicio técnico, gritándole a una máquina inánime a la que poco le importa la inflamación de mi cabeza. Lo único que me ha faltado ha sido rezarle a la Virgen del libro (de Botticelli) y tirar el maldito cacharro por la ventana.

    Al final, tras 6 correos para-aquí para-allá con el servicio técnico de BQ, han accedido a reemplazarlo por uno nuevo (pagando nosotros los gastos de envío Y devolución, por supuesto. Es que vaya jeta tenemos, intentando hacérselo pagar a ellos, los pobres…).
    Lo devolveríamos encantados, pero vivimos fuera de España y fue un regalo, así que no parece muy factible. Ahora sólo queda el simple y rápido proceso de devolución: “Rellene e imprima el formulario, adjúnteselo al dispositivo, tome nota del numero RMA, pegue visiblemente en la caja la etiqueta inferior incluida en el documento RMA, envíe el paquete y ESPERE…ESPERE…ESPERE…) A ver cuánto tardan…

    No me atrevo ni a pensar en lo que va a pasar si pasa el mismo con el reemplazo. Ya me veo con una tabla de cortar embutido de 130€…

    La moraleja, para mi, es “no tropieces tres veces con la misma piedra”. Los foros están plagados de usuarios con este tipo de problemas. De hecho, ya lo estaban cuando compré el primer libro electrónico de la Fnac, y lo siguen estando ahora, 2 años más tarde, con el Touch y el Touch Light (buscad “Fnac Touch cuelgues” en Google, a ver qué os sale…)

    Que tras ese tiempo, la marca no haya aprendido nada y siga teniendo la cara de comercializar productos que SABEN que fallan con tanta frecuencia me parece lamentable, tanto por parte de BQ como de Fnac. Y más aún el hecho de que, siendo conscientes de los fallos, quejas y reclamaciones, la Fnac se haya tomado la libertad de censurar los comentarios negativos de su web, a sabiendas de que como se publicaran TODOS los comentarios negativos, no venderían ni una sola unidad…

    Estamos hablando de un producto NUEVO, y no es el lector más tirado del mercado. Por 130€, ya podría al menos encenderse y funcionar durante 10 minutos, aunque fuera…

    En resumen…que no me compraría otro producto BQ aunque me fuera la vida en ello. Hay muchas otras marcas ahí fuera, para todos los presupuestos…Si queréis levantar España, hacedlo comprando otros productos de la tierra que sabéis que os saldrán buenos (vino, jamón, queso, embutidos, sidra), pero no le déis vuestro dinero a estos sinvergüenzas.

    Si vamos a ser consumidores, al menos seamos consumidores activos, informados y coherentes, que no nos dejamos engañar. Ya está bien de que nos timen, nos roben y nos traten de tontos…que al menos, con algunas cosas, podemos elegir no volvernos a dejar a timar.

    Y moraleja 2: Los libros en papel no dan ese tipo de problemas.

Escribe un comentario