Fnac Junior Tablet, una apuesta ‘infantil’ de Bq y Fnac

Fnac Junior Tablet, una apuesta fuerte de Bq y Fnac

En las últimas navidades la apuesta por el mundo infantil ha sido fuerte dentro del mercado del eReader y del ebook, no sólo en cuanto a ebooks sino que también aparecieron tablet y eReaders enfocados al mundo infantil. Samsung Galaxy Tab Kids es una buena muestra de lo que comento, pero no fue la única. La compañía española Bq Readers realizó un producto similar para Fnac, un producto llamado Fnac Junior Tablet que materialmente no aporta mucho pero que de cara al software representa una apuesta fuerte de Bq Readers en el campo de las tablets para niños.

Bq Readers se ha vuelto muy importante a lo largo de esta semana tras el anuncio oficial por parte de Canonical del desarrollo de smartphones con Ubuntu Touch, el sistema operativo de Canonical para dispositivos móviles. Bq Readers es una empresa española que comenzó con la venta de eReaders y ahora mismo está inmersa en el desarrollo de varios mercados, entre ellos el del eReader, pero destaca en otros como el de la impresión en 3D y los smartphones.

Características de Fnac Junior Tablet

Tecnológicamente la Fnac Junior Tablet no supone una revolución, los chicos de Bq han buscado entre su hardware y el hardware existente para crear un producto único y adaptado a la mayor parte de los bolsillos. Así, en cuanto a pantalla, la Fnac Junior Tablet posee una pantalla de 7″ capacitiva con hasta 5 puntos de detección con una resolución de 1024 x 600 px. En cuanto a procesador, la tablet posee una procesador Cortex A9 dual-core a 1,6 Ghz. y un procesador gráfico Mali 400 Mhz.

En cuanto a memoria, la Fnac Junior Tablet posee 1 Gb de Ram con 8Gb de memoria de almacenamiento y la posibilidad de ampliarlo con 32 gb más gracias a su slot microsd. Posee una autonomía alta, una batería de 4.300 mAh. que aunque la cifra no es alta, sí que da una gran autonomía a la Fnac Junior Tablet.

Además, esta tablet para niños tiene otras capacidades como Bluetooth,Wifi, Gps + GLONASS, conexión HDMI Dual y minijack 3,5 mm. La Fnac Junior Tablet posee Android 4.1 y un interesante software que la hace más que ideal para los más pequeños de la casa.

Software de Fnac Junior Tablet

Cómo hemos mencionado anteriormente, la Fnac Junior Tablet posee una cantidad de programas muy interesantes para el público infantil y juvenil. De entre todos los programas, yo resaltaría la aplicación Kiddoware, una gran aplicación que nos permitirá tener un gran y potente control parental en la tablet. Otra aplicación interesante son los cuentos Play Tales, cuentos interactivos destinados a niños de hasta 10 años que les permitirá mejorar y desarrollar su imaginación y creatividad.

La función eReader es otra aplicación que me ha llamado mucho la atención. Esta función permitirá al niño o al usuario tener la posibilidad de cambiar el funcionamiento de su tablet y transformarlo en eReader con lo que nos permitirá también ahorrar batería.

En cuanto a formatos de ebooks y de archivos, la Fnac Tablet Junior reconoce la inmensa mayoría, al usar Android 4.1  sin restricciones, el usuario puede ver la mayor parte de archivos, la única restricción la pone Kiddoware y los padres.

Conclusión

La Fnac Junior Tablet se muestra como una opción más que deseable para los más pequeños de la casa, su especial trabajo en el aspecto exterior que aunque la veamos negra, podremos customizarla con bumpers y un mayor trabajo con los programas a incluir.

Sin embargo, la única pega que encuentro en esta tablet es el precio mismo de la tablet. Es lógico que al ser producida por Bq y vendida solamente por Fnac, la Fnac Tablet Junior tenga un precio algo alto, sin embargo, ponerla a 149 euros cuando la Maxwell 2 QC es una tablet casi igual pero más barata es un gran error que me imagino que pagarán caro. La Maxwell 2 QC es una tablet casi igual pero que se diferencia con la Fnac Junior Tablet en su software. Por lo que una buena alternativa, para aquel que es algo manitas, es comprar la Maxwell 2 QC e instalar el software de la Fnac Junior Tablet, ¿ por qué no?

Aún así, he de reconocer que la Fnac Junior Tablet es una de las tablets para pequeños más recomendadas del mercado, además tiene sabor español.


2 comentarios

  1.   laura dijo

    ya no las fabrican, esta mañana he ido a comprar una y me han dicho eso en la web de fnac

  2.   gustavo loza dijo

    donde puedo conseguir la pantalla táctil ya que el mio esta rota y necesito una nueva pantala fnac junior 7″ color negro

Escribe un comentario