Flipboard adquiere Zite, su principal competidora

Flipboard

En no pocas ocasiones hemos visto como una compañía para deshacerse de su competencia más directa decide comprarla para pasar a ser el gran dominador de un mercado determinado.  Esta es precisamente la maniobra que ha realizada Flipboard, tal vez la aplicación de lectura más conocida, con el agregador de noticias Zite que hasta hace bien poco era su competidor más directo del mercado.

Zite era propiedad del canal de televisión CNN que durante años ha tratado de hacer de su servicio algo interesante y que sirviera a sus usuarios para mantenerse informados de forma permanente pero parece ser que se ha cansado de trabajar en vano y ha preferido venderse a Flipboard y recoger una interesante cantidad de dinero para sus arcas.

Y es que según se rumorea ya que por el momento no se conoce el montante oficial y final de la operación, esta podría rondar los sesenta millones de dólares, más de cuarenta y seis millones de euros. Si tenemos en cuenta que Zite le costó a la CNN veinticinco millones de dólares, unos dieciocho millones de euros, la operación se podría catalogar de muy positiva para el canal televiso.

Mike McCure, fundador de Flipboard ha declarado que a partir de ahora; “se incluirá todo el contenido digital alojado en CNN Digital, además de la posible aparición de revistas creadas por personalidades de la cadena”.

Flipboard sigue creciendo día tras día y la compra de Zite sin duda supone una gran noticia para la compañía que a partir de ahora contará con una nueva fuente de noticias ciertamente importante y que a buen seguro hace crecer en gran medida su número de usuarios. La parte negativa para los que somos usuarios de este tipo de aplicaciones es que cada vez nos quedamos con menos opciones disponibles en el mercado aunque por el momento Flipboard sin duda alguna es la mejor opción del mercado dentro de las aplicaciones de este tipo.

¿Ves positiva la compra de Zite por parte de Flipboard?.


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario