FlexEnable y Merck han desarrollado juntos un LCD de plástico

Pantalla de FlexEnable y MerckSegún nos han comentado responsables de FlexEnable, la compañía en colaboración con Merck ha desarrollado una pantalla lcd sin ningún tipo de cristal, sólo plástico.Actualmente las pantallas de tablets, eReaders, smartphones, televisores, etc… son un compuesto de capas de plástico sobre capas de cristal.

Esto hace que las pantallas no sean flexibles y sean poco pesadas. Plastic Logic ya anunció que estaba trabajando en este tipo de pantallas e incluso presentó algún prototipo de ellas.

La diferencia de estas pantallas con la presentada por FlexEnable y Merck es que su tecnología y resolución es semejante a los monitores con tecnología IPS, una de las mejores tecnologías actuales para monitores o televisores. La diferencia de la pantalla de FlexEnable con las pantallas IPS es que no tiene cristal y por lo tanto obtenemos una pantalla flexible y ligera con una resolución y una tecnología muy buena.

Según informan las empresas, esta tecnología no era difícil de obtener, pero el avance está en que esta tecnología se esperaba para dentro de unos años y se ha conseguido en unos meses, algo que cambiará sustancialmente el panorama de los dispositivos, o al menos eso pienso del lanzamiento.

La pantalla de FlexEnable y Merck se iguala a la tecnología IPS pero sin cristal

No hace ni una semana del anuncio de FlexEnable y ya parece que está dando buenos frutos, aunque por el momento el número de dispositivos con tales tecnologías no es muy abundante. Pero puede que con esta nueva pantalla LCD las cosas cambien y cambien mucho.

Uno de los problemas que están teniendo las pantallas flexibles con los dispositivos móviles es que aún existen elementos rígidos que limitan la flexibilidad de estas pantallas. Pero si lo usamos como monitor, la cosa cambia y cambia mucho.

Puede que con esta nueva pantalla de FlexEnable y Merck podamos tener un monitor de pc en cualquier parte de la casa o sencillamente poder tenerlo al lado del teclado y no por encima como suele estar ahora.

Por el momento no sabemos cuando lanzará FlexEnable esta pantalla al mercado pero si sabemos que será más económica que las normales. Os mantendremos informados sobre los avances de FlexEnable y como no sobre los dispositivos que lleven sus pantallas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    “ha desarrollado una pantalla lcd sin ningún tipo de cristal, sólo cristal.”—- Cambia el últimoi “cristal” por “plástico” ¿no?.
    Me parece interesante pero vamos sabiendo que FlexEnable es una escisión de Plastic Logic ilusiones las justas.

  2.   Joaquín García dijo

    Gracias Mikij1 por la ayuda, se me ha pasado en la corrección y cuando lo escribí evidentemente me lié. Respecto al resto, algo me da que Plastic Logic va a dar juego pronto, pero no puedo decir nada más. Un saludo y gracias por leernos 😉

    1.    mikij1 dijo

      Pronto es ¿este año? 🙂
      ¿Está el ereader a color entre sus planes?
      Vale, vale, ya veo que no puedes decir nada 🙂

Escribe un comentario