Fleur Pellerin, Ministra de Cultura francesa, nunca ha leído al Premio Nobel Patrick Modiano

Ministra de cultura francesa

La política es un mundo en ocasiones muy difícil de entender, y en otras es simplemente inexplicable y que nos lleva por ejemplo a tener en España a un presidente del gobierno que no domina el inglés o a una ministra de sanidad que sabe lo justo de sanidad, pero que sin embargo ha conseguido ser la persona que toma las decisiones dentro de un mundo del que no sabe prácticamente nada.

A diferencia de lo que muchos pensamos esto no sólo pasa en España, sino que se extiende a lo largo y ancho de todo el mundo, donde además existen casos mucho peores y más sonrojantes. Un caso parecido nos lo encontramos en Francia, donde Fleur Pellerin, la ministra de cultura, ha confesado en un programa televisivo que aún no ha tenido tiempo a leer nada del Premio Nobel Patrick Modiano, nacido en Boulogne-Billancourt,una localidad francesa.

“Hasta ahora, no he tenido tiempo de leer ningún libro de Patrick Modiano”

Hacerse un Ana Mato y dar la cara siempre, rodeada de expertos que le sacan del apuro, no es lo correcto, pero por lo menos es lista y sabe cómo afrontar sus debilidades. Lo de Fleur Pellerin es cuanto menos escandaloso ya que Modiano no es un autor cualquiera en Francia y desde que se fallara el Premio Nobel ha tenido tiempo más que suficiente para por lo menos echar un vistazo a alguno de sus libros y no tener que decir en la televisión que no ha leído ningún libro del escritor.

La cosa empeora además cuando sabemos que le recibió hace unas dos semanas, imaginamos que no sería para hablar sobre su obra, que la ministra no conoce a pesar de que es uno de los escritores franceses más conocidos y reconocidos de los últimos años.

Ojalá el mundo de la política se renueve en los próximos años y no tenga cabida para ministros indolentes y poco preparados o para presidentes del gobierno que son incapaces de dar la talla en cientos de ocasiones.

Señora Fleur Pellerin, haga el favor de dejar de hacer el ridículo y acuda hoy mismo a una de esas librerías francesas que defiende a capa y espada y cómprese por favor todas las novelas que encuentre de Patrick Modiano, porque son parte de la cultura francesa que usted defiende y no conoce de Francia.

Y por si no tiene tiempo señora ministra, justo a continuación encontrará un par de libros de Modiano para que se pueda comprar de forma sencilla en Amazon. Por supuesto, también están disponibles para todos los que nos leéis, aunque estoy seguro de que todos ya conocéis más que de sobra al último Premio Nobel de Literatura.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Alexx dijo

    No cabe duda, en todos lados se cuecen habas, pero hay de cocciones a cocciones, y ustedes amigos europeos si creen que están mal, de este lado les decimos “quítense que ahí les vamos”: Para vergüenzas de dirigentes y gobernantes, las de México en las que el presidente (siendo entonces candidato) no pudo decir cuales eran su 3 libros favoritos o más importantes, confundió a un autor con otro y se defendió diciendo que leyó la biblia… incompleta… y todo eso en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. y eso es solo un ejemplo de uno de los países de habla hispana con menores índices de lectura, donde los bibliotecólogos son removidos de la dirección general de bibliotecas, de la biblioteca pública N° 1 del país e incluso de la Biblioteca central de antropología e historia.
    Créanme, no están TAAAN mal.

  2.   Roberto Berdeja Garcia dijo

    BUENO, SI EN MEXICO TENEMOS UN PRESIDENTE QUE NO TIENE NI IDEA QUE ES UN LIBRO que mas se puede esperare de GENTE EN EL PODER J

  3.   Juan dijo

    Vais a escuchar lo que risponde la Ministra ante de decir estupideses, por favor. Gracias. https://www.youtube.com/watch?v=khH6rqtYwr8

Escribe un comentario