Flash, la interesante línea de minilibros digitales en español sigue creciendo

Flash

Hace algo menos de un año la editorial Random House presentaba RHM Flash o lo que con el tiempo se ha terminado bautizando popularmente como Fash y que no es otra cosa más que un sello digital de textos breves (alrededor de 10.000 palabras) que ofrece la mejor literatura a un precio muy reducido, concretamente a un precio de 1,49 euros.

Hoy hemos conocido la interesante noticia por boca de Carmen Ospina, directora de estrategia digital de la compañía que esta iniciativa se expandirá en próximas fechas mediante la inclusión de obras de escritores latinoamericanos.

Flash lleva funcionando con un gran éxito desde mayo de 2012 en España y Latinoamérica incluyendo textos de escritores  españoles y traducciones de títulos en otras lenguas. Ahora con este crecimiento se pretende satisfacer las demandas de los lectores latinoamericanos y estadounidenses que reclaman una mayor presencia de autores “de su zona”.

Los primeros pasos de este crecimiento ya lo podemos ver en el sitio web de esta estupenda iniciativa donde podemos encontrar los primeros títulos de autores mexicanos como Mónica Lavín y Carlos Pascual, a los que se unirán en próximos días textos cortos de autores argentinos y colombianos.

La propia Ospina ha mostrado su satisfacción ante la nueva expansión diciendo ante la prensa; “la belleza del formato digital es que no tenemos que limitar a nuestros autores a un territorio en particular, ya que lo podemos ofrecer todo, en todas las regiones, al mismo tiempo”, además añadió que; “queremos usar ‘Flash’ para dar a conocer escritores latinoamericanos a un público español y viceversa”.

Sin duda estamos ante una literatura y un producto altamente interesante que permite acercarnos a la literatura desde dos perspectivas diferentes, una, la de historias muy reducidas y que permiten una fácil lectura y otra mediante el precio ya que por algo más de un euro podremos tener acceso a una, a buen seguro, bonita historia.

Además esta iniciativa abre una nueva puerta de acceso a la literatura “corta” ya que según dijo la propia Ospina; “resulta demasiado costoso imprimir y distribuir un libro de cuarenta páginas” con lo que con esta nueva iniciativa existirá la posibilidad de publicar historias de cuarenta o incluso de menos páginas y con algún margen de beneficio para la editorial.

Yo me acabo de lanzar a la aventura de leer una historia corta, acabo de comprar “El mejor de los lugares” de Henry James por 1,49 euros. En pocos días u horas espero poder contaros cual ha sido mi primera experiencia comprando en Flash una pequeña historia de la cual me ha encantado el precio y su título.

Más información – Telefónica y Círculo de lectores crean Nubico

Fuente – ve.noticias.yahoo.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario