First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

First to Read, sé el primero en leer tus autores favoritos

Cada vez más personas se están adentrando en el mundo digital, más lectores apasionados de la lectura se adentran en el mundo del ebook y del eReader con el único fin de satisfacer sus necesidades. Aquí, entran las editoriales que cada vez más están trasladando su negocio al mundo digital. Penguin es una de esas editoriales de modelo tradicional que poco a poco está trasladando sus servicios al mundo del ebook. Hace unos días, concretamente el martes, Penguin anunciaba que ponía en marcha su programa First to Read – el primero en leer – para sus lectores más fieles

¿ En que consiste First to Read?

First to Read es básicamente un programa de marketing, en el que Penguin regala un ejemplar de los libros que saldrán próximamente a la venta a sus lectores con el fin de poder disfrutar del titulo de manera gratuita antes que el público habitual. Este programa, de marketing más que de otra cosa, es una imitación al sistema de preestrenos del Cine, muy original en el mundo del Libro pero una copia.

El sistema de uso es bastante sencillo. Primero te diriges a una web que Penguin ha habilitado para First to Read, ahí te registras y te das de alta en el programa. Una vez dado de alta, Penguin te mete en una lista de envíos. Cuando vaya a salir un titulo editorial, ellos te mandaran un ebook de ese titulo para que lo puedas disfrutar y opinar sobre él. El ebook contiene DRM, que si bien es fácil de quitar, es peligroso para los amantes de la lectura y me explico. Penguin elabora una lista de usuarios con el programa First to Read, si un determinado libro sale al público de manera ilegal, pronto se sabría quien lo “liberó” y entonces comunicar los datos del usuario a las demás editoriales y librerías de venta de ebooks. Muchos afirman que el incluir el DRM significa que Penguin considera a sus lectores muy tontos como para no saber quitar la protección. Yo considero que Penguin usa First to Read para crear buenos clientes y “quitar las manzanas podridas del cesto.” Pero todo esto son percepciones mías, aún no se sabe nada de que alguien haya sufrido esto pero está claro que las editoriales van a usar todo lo que puedan para imponer el DRM.

Por otro lado, poniendo sospechas a un lado, la idea es buenísima y muy original. Poder leer tus autores favoritos de una manera gratuita y antes que la gente normal es una medida muy interesante no sólo para el lector sino también para el autor, que sabrá que sus seguidores recibirán un bonito regalo y de manera gratuita.

Por desgracia, este programa sólo incluye autores de habla anglosajona,pero es un bonito ejemplo que pueden copiar editoriales de habla hispana. ¿Vosotros que pensáis? Por cierto el programa esta abierto a todo tipo de público, por lo que si domináis el inglés, podéis inscribiros en First to Read, una buena solución para obtener novedades editoriales de manera gratuita.

Más Información – Penguin Leveled Reader App, una app para los más jóvenes

Fuente e Imagen –  Penguin


Un comentario

  1.   Marisa dijo

    Gracias por la información. Realmente es solo para USA, pero el formulario está mal hecho y te deja registrarte sin información de estado 😉

Escribe un comentario