Fire OS 3.1, Amazon une Goodreads y Kindle Fire

Fire OS 3.1, Amazon une Goodreads y Kindle Fire

Tras el lanzamiento de las nuevas tablets de Amazon, la nueva generación de Kindle Fire, Amazon actualizó la versión de su popular sistema operativo, Fire OS, llevándolo a su versión 3. Hoy ha sido lanzado una actualización menor que pretende no sólo admitir los nuevos gadgets del mercado como lo puede ser la PlayStation 4 sino fusionar su servicio Goodreads con la plataforma Fire OS. Con la integración de Goodreads, se presenta también el uso de una segunda pantalla con lo que Fire OS realiza un giro enorme hacia el mundo multimedia, más de lo que recientemente se había realizado.

Goodreads en Fire OS

Con esta nueva integración el usuario no necesitará salir de la lectura del libro para compartir citas, revisar opiniones o escribir sus propias impresiones sobre el ebook. Además nos permite poder integrar las compras que hemos realizado de ebooks en nuestro perfil de Goodreads. Si bien esta actualización no representan ninguna ventaja frente a otras aplicaciones de lectura, si que es interesante pues Goodreads es una de las mayores plataformas sociales de lectura aunque con las nuevas normas, Goodreads ha decaído algo.

Bring-Your-Own-Device y la segunda pantalla, los rasgos más ‘tablet’ de Kindle Fire

Pero tal vez son los otros cambios los más sorprendentes de Fire OS 3.1, ya que de una u otra manera, todos esperábamos la unión de Goodreads con Kindle pero nadie se espera la integración de las Kindle Fire con la Segunda Pantalla. La segunda pantalla es una tecnología que nos permite reproducir todo el contenido multimedia que queramos en nuestro televisor, dejando nuestra Kindle Fire como mero mando de control, vamos como las tablets de las películas. Por el momento, con Fire OS 3.1 sólo es compatible con PlayStation 3 y los televisores Samsung aunque según la fuente de la propia Amazon, en breves estará disponible la compatibilidad con PlayStation 4.

Además, Fire OS 3.1 trae una mejora en la gestión de las redes inalámbricas lo que permite a las Kindle, en su totalidad, sin excluir a Silk, usar la autentificación Kerberos o la impresión inalámbrica, pasando por el uso de intranets y redes VPN. Para aquellos que desconocíais estos términos, vienen a significar que Amazon libera aún más sus tablets Kindle, dejando que los usuarios puedan usarse para un uso más profesional, como leer correos, ejecutar aplicaciones propias o reproducir archivos varios. La nota de prensa de esta noticia termina comunicando que se ha mejorado el uso y rendimiento de la batería así como se ha corregido varios errores, pero ni se especifica los cambios en la batería ni los errores corregidos, por lo que me mantendré escéptico ante estas últimas cualidades de Fire OS 3.1.

Opinión

Cómo muchos sabéis, Fire OS es una adaptación de Android, el sistema de Google, concretamente creo recordar que fue la primera gran modificación que se hacía a partir del código de Android  por parte de una gran empresa. Desde entonces Amazon ha intentando independizarse en todo lo que podía pero parece ser que todos los caminos conducen hacia un mismo destino: la tablet. Si antes podía dudarse de sí Kindle Fire era o no era tablet, con Fire OS 3.1, Kindle Fire es una de las tablets más potentes que existen en el mercado y no lo digo por el hardware sino por todo el conjunto y ecosistema que se ha creado en torno a este dispositivo. Por el momento las antiguas Kindle Fire no han recibido ninguna actualización, pero en cuento sepa algo os lo comunico.

Más Información – La Kindle Fire HDX y la renovada Kindle Fire HD ya están disponibles en EspañaDynamic Image Contrast, el sistema para convertir la Kindle Fire HDX en un eReader

Fuente e Imagen – Dept. de Prensa de Amazon.com


Escribe un comentario