FingerReader, un pequeño dispositivo que permite leer a personas ciegas

En este sitio web hemos defendido en multitud de ocasiones que la lectura ha de estar abierta y ha de llegar a todo el mundo y hoy queremos presentaros un dispositivo, que todavía es tan sólo un prototipo, y que permite leer cualquier texto a una persona con alguna deficiencia visual con lo que permitirá que la lectura llegue a casi cualquier tipo de personas, por muchos problemas que sufran estas en cuanto al sentido de la vista.

Su nombre es FingerReader, tiene forma de anillo y tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo con sólo desplazarlo por encima de la línea que queramos leer irá leyendo por nosotros en voz alta gracias a la pequeña cámara que incorpora. No importa la superficie sobre la que queramos leer y es que la única condición para que este dispositivo lea por nosotros es que el tamaño de la letra del texto sea de al menos 12 puntos.

Este interesante dispositivo podrá incluso leer sobre soportes digitales, es decir, podremos leer gracias a él con un Kindle o cualquier otro eReader de cuantos existen en el mercado. Esto sin duda supone que cualquier persona con una deficiencia visual pueda acceder al mundo de la lectura digital, cosa que hasta ahora no sucedía.

Además este dispositivo como ya decíamos antes supone que la lectura podrá llegar a un número mayor de personas ya que por desgracia y según un estudio llevado a cabo por el Royal National Institute tan sólo un 7% de los libros existentes en Reino Unido se encuentran en un formato apto para las personas con deficiencias visuales, siendo el porcentaje aún menor en otros países del mundo. Ahora con FingerReader ningún libro deberá de ser adaptado para personas con deficiencias visuales.

Por el momento se desconoce cuando podría llegar al mercado este gadget y a qué precio pero a buen seguro que muchas personas ya lo esperan ansiosamente y es que no sólo servirá para personas con alguna deficiencia visual sino que podría ser de gran ayuda para otras muchas que necesitan leer textos en voz alta, realizar transcripciones o que simplemente han caído en una etapa de vagancia en al que prefieren que alguien lea por ellos.


Escribe un comentario