FingerRead, el anillo que lee en voz alta por nosotros ya está en fase de pruebas

Hace ya casi tres meses que nos fijamos en un proyecto bautizado como FingerReader y que despertó nuestra curiosidad porque se trataba de un pequeño anillo que se colocaba en un dedo y permitía escuchar cualquier texto que deseáramos con tan sólo pasar el dedo por encima. Este interesante gadget permitiría por ejemplo poder disfrutar de la lectura a las personas ciegas o con deficiencias visuales y hacerlo como nunca lo habían hecho hasta ahora.

El proyecto sigue su curso y tras más de tres años de investigación y desarrollo ayer saltaba a la primera línea de la actualidad al conocerse que ya se han realizado las primeras pruebas con éxito y que un espacio de tiempo no demasiado grande podría comenzar a comercializarse en el mercado.

El FingerReader es un pequeño dispositivo que se coloca como un anillo y que será capaz de leer por nosotros con tan sólo deslizar el dedo por encima de la línea de texto que queramos escuchar. Permitirá leer casi cualquier texto ya sea este en formato digital o en el tradicional formato papel.

FingerReader

Además y para mayor comodidad incorporará diversos mecanismos que nos avisarán mediante una vibración cuando nos hayamos pasado de línea o nos hayamos saltado alguna palabra, lo cual será una gran comodidad para no perderse ni un solo detalle del texto que tengamos delante.

Sin duda alguna estamos ante una gran noticia y ahora sólo queda esperar a que el periodo de pruebas finalice y este FingerReader pueda estar disponible en el mercado para ayudar a mucha gente, aunque sus creadores ya han comentado en varios ocasiones que no quieran que sea en ningún momento el sustituto del Braille sino un interesante complemente que pueda hacer la vida más fácil a las personas.

¿Crees que tendrá éxito en el mercado este FingerReader?, déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    Interesante aunque algo debe marcar a los ciegos donde deben poner el dedo ¿no?. También puede estar bien para practicar idiomas (que te vaya leyendo en inglés para ver la pronunciación y tal por ejemplo).
    También hay que decir que no creo que sea muy cómodo “leer” así durante mucho tiempo seguido.

  2.   Alba dijo

    En primer lugar agradezco que se siga investigando para intentar dar acceso a cualquier persona a todo ya que, el tener una discapacidad no debe cuartar la vida de una persona. Mi madre es invidente y realmente creo que el FingerRead le va a ser más útil a personas con resto visual. A día de hoy, en materia de lectura las personas invidentes disponen de muchas opciones, Braille, Libro Hablado, etc. y no les va a ser muy útil tener que pasar el dedo línea a línea por un documento para leerlo ya que si, el Finger Read vibra cada vez que te saltas de línea pero eso sólo te avisa, no evita el problema y, para una persona invidente es del todo imposible pasar el dedo por un papel en el que no haya ningún tipo de guía sin saltarse de línea cada dos por tres. Es un buen invento pero, no creo que sea útil para invidentes.

  3.   Joaquín García dijo

    Realmente no sé si tendrá un gran éxito en el mercado, pero como avance tecnológico, puede que sea de los mejores de la década, no por lo que es el anillo sino por todos los proyectos que pueden nutrirse de este proyecto, sin tener en cuenta que las personas invidentes podrán beneficiarse de esto. Como dice Alba, parece que no será muy útil para muchos invidentes, pero el que se preocupen en esta sociedad por personas con este problema, debe de animar, no? ( a mi si)

    1.    miguelgaton dijo

      Estoy de acuerdo. Como producto final no lo veo con mucho mercado, pero puede ser una buena base para futuros desarrollos brutales en potencial. Muy interesante la notica.

Escribe un comentario