FingerLink Interaction System, el órdago de Fujitsu

I know of researchers that have been using tricks like this for some years now as they try to theorize new ways we might interface with electronic devices. The Human Media Lab at Queen’s University in particular has been using this very idea. Here’s one video from 2010 that is largely the same thing (only simpler).  Of course, the HML wasn’t trying to develop the kind of interface that Fujitsu demoed above. Researchers at that lab were always thinking about the devices that might be around the corner.  They were trying to understand how one might use devices like a larger touchscreen equipped table or a bendable mobile display. Yes, these gadgets are practical now, but the HML came up with them at a point when they were still science fiction.  In any case, Fujitsu shows us what is possible if you build gadgets based on the tech you have rather than wait for the tech you want. The FingerLink is much more likely to become a real and useful commercial product than some of the concepts demoed by the Human Media Lab.

FingerLink Interaction System es el nombre de la nueva tecnología de Fujitsu que ha patentado y está produciendo para sus nuevos dispositivos. Esta tecnología se basa en sustituir las pantallas actuales por un sistema que usa pantallas de webcam con un proyector que recoja los gestos de nuestra mano, de ahí su nombre, FingerLink. Así si movemos el dedo hacia arriba, el sensor lo recogerá y moverá el texto hacia arriba, etc… Esto supone un abaratamiento de los costes de producción considerable pero con la pega de que pocos dispositivos podrán hacer uso verdadero de ello, ya que el proyector tendrá que recoger los movimientos de nuestro cuerpo.

Aunque la patente y producción es de Fujitsu, hay otros organismos que están estudiando esta tecnología como el Human Media Lab de La Universidad de Queens, aunque en este último caso, sólo se dedican a investigar las tecnologías que están a punto de “despegar y como sería o puede ser su uso en la vida diaria, como mesas con estas pantallas, paneles, etc…

Aquí tenéis un vídeo presentación de FingerLink, este novedoso producto aunque personalmente no echaría las campanas al vuelo.

FingerLink Interaction System,¿ Algo nuevamente viejo?

El concepto de la tecnología FingerLink no es algo nuevo, Microsoft con su kinect ha conseguido algo parecido, en las películas ya se sueña y se trabaja en estos sistemas y Microsoft afirma tener algo parecido con Surface y su teclado transportable.

Tal vez, para mí, la noticia radica en que el uso de componentes muy asequibles, para aquellos que desconozcáis estos componentes, una webcam hoy en día tiene un precio medio de 25 euros y un proyector debe de estar ya por los 100 euros, unos 125 euros por productos enteros, lo que puede hacer que estas pantallas estén a disposición por menos de 100 euros y ofreciendo la eliminación de los tamaños por lo que a Fujitsu y a cualquier empresa que comercialice con FingerLink es más que interesante. Sin embargo creo, por las desagradables experiencias que he tenido, que la realidad va a distanciarse aún mucho del vídeo de presentación.

Me explico, muchos conoceréis las famosas pizarras electrónicas. El sistema es sencillo y funciona como un Ipad o Kindle Fire a lo grande, bien pues la realidad es mucho peor, ya que es un panel con sensor y en la que se proyecta una imagen, el sensor necesita un lapicero muy gordo que molesta en la mano y además tenemos que tener un proyector y un ordenador y la habilidad de no tapar con nuestra espalda el haz de luz del cañon, pues no se vería la imagen. Este grandioso producto, la pizarra electrónica, se vendía por 6000 euros, meses después salieron las famosas tablets que hicieron realidad un necesidad del mercado.

Bien me da la sensación que FingerLink vendrá a ser algo parecido o bien sólo se podrá usar en los ordenadores de sobre mesa, lo que hace una tecnología poco útil, ¿vosotros que opináis? Espero confundirme y que tal tecnología sea muy asequible y bastante utilizable por muchos dispositivos, pero esto último es algo que sólo el tiempo nos dará la razón.

Más Información – Lg podría lanzar este mismo año su propia pantalla flexible, Amazon patenta la tablet más ligera sin batería,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – The Digital Reader

Video – Diginfonews


Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario