Figment, un sitio web de escritura para adolescentes, la nueva adquisición de Random House

Random House

Random House, una de las editoriales estadounidenses de mayor importancia y con gran presencia a nivel internacional sigue dando pasos para conseguir mejorar y en esta ocasión acabamos de conocer que hace días consiguió cerrar la compra del sitio web Figment, un sitio web de escritura dedicado principalmente a adolescentes.

La nueva adquisición de la editorial estadounidense fue fundada en el año 2010 por Jacob Lewis, antiguo editor del New Yorker y ahora trabajador de Random House y Dana Goodyear, poeta y freelance de varios periódicos. En la actualidad cuenta con algo más de 300.000 usuarios y un total de 750.000 historias lo que habla de su éxito y popularidad.

La creación de este proyecto tiene su curioso origen en un viaje a Japón donde Goodyear quedó fascinada del calado de un proyecto semejante a este en el país nipón donde las novelas para móvil escritas por mujeres de corta edad causaban un gran furor entre las mujeres del mismo rango de edad.

Santillana

Figment rápidamente inició su camino con gran éxito y con el objetivo de que los adolescentes no sólo escribieran historias sino con la idea de que las pudieran compartir entre ellos.

Hoy en día el éxito del proyecto es indudable y  ha llegado  hasta tal punto que Random House ha decidido comprarlo para acercarse a las comunidades de jóvenes escritores donde descubrir nuevos talentos y al mismo tiempo poder tener acceso a grupos de la sociedad que difícilmente podrían acceder para conocer sus gustos, ofrecerles diversas y variadas lecturas y en resumen conseguir conectar con ellos de una forma sencilla.

¿Qué te parece la compra por parte de Random House del sitio web Figment?, ¿existe un proyecto semejante en tu país?.

Más información – Random House Mondadori se cambia el nombre para llamarse Penguin Random House Grupo Editorial

Fuente – goodereader.com


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario