Fidel Castro se pasa al eBook

eBook

En no pocas ocasiones se suele usar la frase “renovarse o morir” y tal vez haciendo caso de esta famosa frase, el líder cubano Fidel Castro ha comenzado a modernizarse y ha lanzado esta misma semana en formato digital cuatro de sus libros escritos por el mismo.

Resulta curioso que el “líder político” de un país empobrecido, con miles de ciudadanos sin casi recursos para vivir el día a día y sin la posibilidad de adquirir un libro electrónico lance en formato digital cuatro de sus libros, a los que muchos de los ciudadanos a los que gobierna ni tan siquiera podrían pagar en ningún tipo de formato con el sueldo de un  mes.

Los cuatro nuevos libros digitales de Fidel Castro han sido presentados durante la Feria Internacional del Libro de la Habana que se ha estado celebrando durante esta semana y que finaliza mañana domingo.

“Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”; “La victoria estratégica”; “La contraofensiva estratégica” y “La paz en Colombia”, que preparó con la colaboración de la periodista Katiuska Blanco son los cuatro eBooks que desde el próximo lunes podremos adquirir en buena  parte de las librerías digitales de la red de redes y que ya habíamos podido leer en formato papel.

eBook

En la presentación de los libros digitales del líder de la revolución Cuabana, su colaboradora Blanco declaró; “La versión digital de las obras es muy coherente porque Fidel ha sido siempre un promotor de las tecnologías en función social“.

Además añadió que “la publicación de sus libros en formato digital demuestra lo revolucionario que es y es que la palabra revolución no solo se refiere a ideas políticas o históricas, sino también, a la capacidad del hombre de percatarse de la necesidad de andar con los tiempos”.

Si opinara lo que realmente se me pasa por la cabeza a buen seguro faltaría al respeto a una persona como Fidel Castro de tal manera que podría hasta ganarme una visita a un juzgado, asi que por mucho que se lo merezca sólo diré que me parece increíble que alguien sea capaz de aplaudir la decisión de lanzar sus libros en formato digital cuando cientos de miles de cubanos se mueren a diario ahogadas por los numerosos problemas que acechan a la isla.

Yo no lo estoy y a buen seguro pocos sois los que lo estáis pero si te interesan los nuevos eBooks de Fidel Castro los puedes encontrar en la página web de la editorial cuyo enlace podrás encontrar al final de este artículo en el epígrafe “Fuente”. Los libros oscilan en precios que van desde 15 a 9 dólares (6.82 a 11.37 euros).

Más información – Selección de eBooks en oferta 22/02/2013

Fuente – ruthtienda.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Manuel Alejandro dijo

    Me parece que has sido un poco rudo con el pobre de Fidel. Publicar libros es cultura y el hecho de que Cuba no tenga recursos de sobra se debe un 90% al embargo económico. No tanto a la falta de esfuerzos por parte del gobierno. Ahora bien, es cierto que se sobrevive en la isla pero pues no caería mal un poco de objetividad a la noticia.

    Como dato extra, Cuba es potencia mundial en medicina y es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil (en México, mi país, en una mejor posición mundial y con todo, tenemos 5.2 millones de personas desnutridas).

    Pero insisto, un poco de objetividad a lo que es la noticia, o sea, que Fidel publicó sus libros en electrónico.

    1.    Villamandos dijo

      Estoy en parte de acuerdo contigo pero también no por las razones que explico en el artículo.

      Un saludo y gracias por tu participación.

  2.   Alejandro dijo

    Es un gran blog este, sin embargo, me parece una vergüenza dar una opinión tan desinformada, sobre todo si se escribe de un país en el cual se está viviendo una crisis por culpa de un sistema capitalista. Antes el periodismo era sinónimo de objetividad, lamento que eso se haya perdido.

    1.    Villamandos dijo

      Buenos días Alejandro. En primer lugar sólo he dado mi opinión personal, la cual por cierto tu no sabes si es desinformada o informada porque desconoces totalmente que información puedo tener.

      Y repito es una opinión personal, nada más, con la que se puede estar de acuerdo o no.

      Un saludo

    2.    Alberto Navarro dijo

      Buenas Alejandro, ten en cuenta que es un blog, no un periódico, por lo tanto la objetividad queda en un segundo plano favoreciendo las opiniones personales de los redactores, así se pueden discutir diferentes tipos de vista, a diferencia de en un periódico.

  3.   Tonino dijo

    Buenas,
    Yo estoy de acuerdo con Manuel Alejandro: creo que has sido injusto con Fidel y con Cuba en general. De hecho, personalmente no creo que Fidel saqué estos libros en formato digital para venderlo en Cuba sino en el resto del mundo. Yo tengo algunos en papel, comprados en Cuba, y en España me fue imposible encontrarlos (que no digo que no se puedan encontrar). Así pues, es una manera de que el su mensaje revolucionario llegue más lejos.

    Por otro lado, no voy a entrar en asuntos politico-sociales de Cuba, pero como inciso, el precio de los libros de papel en Cuba (lo que he visto en las librerías) es irrisorio, y todos los cubanos que he conocido leen muchísimo. Como apunte personal: donde se ponga un libro de papel que se quite uno digital.

    Saludos

Escribe un comentario