Feedbooks compra Aldiko, la famosa app de lectura para moviles

Feedbooks

Hoy se ha anunciado que Feedbooks, librería electrónica de origen francés, ha comprado la famosa app de lectura Aldiko. La noticia ha llegado por sorpresa para el mundo del ebook y del eReader sin embargo parece que ambas empresas están encantadas de tal unión. Por un lado Feedbooks no sólo se expandirá sino que dicen que ofrecerán a sus clientes los servicios de Aldiko. Por otro lado, el fundador de Aldiko afirma estar encantado con tal unión y con Feedbooks, empresa con la cuál llevan tiempo trabajando.

Por el momento el anuncio oficial de tal compra no se ha publicado pero tanto los responsables de ambas empresas como miembros de A Plus Finance, no sólo lo han confirmado sino que se han congratulado de tal hecho. Para aquellos que conozcan ni Aldiko ni Feedbooks, comentar que Aldiko es una de las apps más populares y mejores que existen para leer en dispositivos con Android. Aldiko viene a ser para muchos que usan Android lo que  iBooks  es para los usuarios de Apple. Hasta tal punto llega la popularidad de Aldiko que recientemente anunció que habían llegado a las 20 millones de descargas. Aldiko se fundó en el 2009, por lo que alcanzar la cifra de 20 millones es un hecho que pocos programas han conseguido.

Tal popularidad se justifica gracias a entre otras cosas la habilidad de poder insertad la ebookstore que queramos, es decir, instalamos Aldiko, abrimos ebooks y si queremos comprar ebooks de manera online, podemos hacerlo a través de Aldiko pero podemos configurar el acceso con la librería online que queramos, desde Amazon hasta Kobo, pasando por La Casa del Libro. Esto es uno de los motivos por los que Aldiko es tan popular y por lo que su compra es noticia.

¿Feedbooks añadirá sólo el OPDS a Aldiko o algo más?

Feedbooks por su parte es una librería online de origen francés pero que vende en varios países entre ellos España y fue fundada en el 2007. Su nombre viene de la unión de Feeds ( fuentes RSS) y de la palabra libros en inglés. En Francia ha conseguido varios premios a nivel nacional, durante los primeros años de su vida, aunque esto no ha hecho que Feedbooks pase a ser reconocida mundialmente.

Por el momento sabemos que la compra traerá alguna modificación en Aldiko, por de pronto han anunciado que Aldiko incorporará el sistema OPDS, un sistema de  fuentes rss solo para las publicaciones a nivel mundial. Tal sistema lo está incorporando cada día más editoriales, repositorios y librerías con bastante éxito. Pero la “novedad” que todo el mundo espera o presupone es el establecimiento de Feedbooks como librería cabecera de Aldiko lo que supondría un fuerte cambio en la aplicación.

Además muchos pensamos que pueda ocurrir una cosa similar a lo que pasó con Goodreads, es decir, que muchos abandonen Aldiko o la cambien por otra aplicación. ¿ vosotros abandonaríais Aldiko si una actualización establece Feedbooks como librería?


Escribe un comentario