FBReader, una aplicación movil para leer en ordenador

FBReader, una aplicación movil para leer en ordenador

No hace mucho os hablabamos de una reciente actualización del dispositivo Yotaphone que permitía poder ver ebooks en la pantalla de tinta electronica. Con esta noticia muchos conocíais por primera vez FBReader, una aplicación que aunque ya es vieja conocida, muchos la desconocen y otros tantos desconocen las posibilidades que plantea esta aplicación.

FBReader es una aplicación con licencia GPL, desarollado por Nikolay Pultsin a través de su empresa Geometer Plus LLC, de origen ruso. Esta aplicación nació para plataformas moviles, para Android principalmente y poco a poco se ha ido expandiendo por las demás plataformas, como iOS, Windows Phone, Windows, MacOS o Gnu/Linux. FBReader está enfocada en la visión de ebooks. Así, los archivos que actualmente soporta son los formatos puros de ebook, es decir, mobi, epub, FB2 y epub 3, además tambien los soportados por casi todos los eReaders, los formatos html, rtf y txt. Existen otros formatos que si bien son muy conocidos y usados como el ebook tradicional, aún no estan soportados por esta aplicación, pero según su web, están trabajando en ello. Tal es el caso de los archivos pdf, djvu o chm.

Instalación de FBReader

Es raro trabajar únicamente con ebooks pero si por alguna razón necesitamos ver un ebook en nuestro ordenador, FBReader representa la mejor opción, no sólo por su compatibilidad sino por su precio y conocimientos necesarios para usarle, en este caso, los básicos.

En cuanto a su instalación, el primer paso que hemos de dar es ir a su web y bajar el paquete correspondiente a nuestra plataforma. Si usamos Gnu/Linux bastará con usar la terminal o el Centro de Aplicaciones de la distribución que sea, ya que todas las distribuciones traen de serie este programa. Si usamos Windows, ejecutamos el archivo exe que nos bajamos y vamos siguiendo la instalación (casi siempre es pulsar “siguiente“). Si usamos MacOS, nos descargamos el archivo img, le abrimos e iniciamos la instalación. Tanto la instalación en Windows como en MacOS son instalaciones sencillas que en caso de duda bastará con leer la pantalla del momento.

Conclusión

FBReader es una buen herramienta para poder leer ebooks en el ordenador o tener una misma aplicación en distintas plataformas, cosa que otras aplicaciones no pueden decir. Sin embargo que aún no lea archivos pdf o djvu, hacen de FBReader una peor aplicación frente a otras como Aldiko o Moon+Reader. Aún así, la madurez de FBReader no es la misma que la de Aldiko, por lo que presiento que en unos meses, FBReader dará mucho de que hablar en el mundo del ebook y de las aplicaciones moviles. Ah y si tenéis un dispositivo con Android, no olvidéis probarla, os la recomiendo.

Más Información – Yota Devices transforma Yotaphone en un eReader, Aldiko 3 la nueva app para leer en tablet ,

Fuente e Imagen – Web oficial de FBReader


Escribe un comentario