FB Newswire, la nueva agencia de noticias de Facebook

FB Newswire

Facebook sigue mejorando con el paso de los días y no sólo con la compra de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Moves sino incorporando mejoras dentro de la propia red social. La última mejora ha sido la creación de una nueva plataforma que funciona a modo de agencia de noticias y que ha sido bautizada como FB NewsWire en la que los usuarios serán los grandes protagonistas.

El cometido principal de este nuevo servicio es servir de herramienta a periodistas y redacciones de todo el mundo para poder encontrar, compartir y colocar noticias que habrán de ser confirmadas desde Facebook para evitar desagradables sorpresas en forma de noticias falsas o irreales.

El punto positivo de esta nueva agencia de noticias es que permitirá a cualquier persona anónima, siendo esta periodista o teniendo algo que ver con el periodismo, incrustar noticias cuando se encuentren por ejemplo en primera fila de un evento como puede ser una manifestación, un evento o un partido de cualquier deporte. Se podrán leer cientos de noticias pero también visionar fotografías  y vídeos originales sacados de forma directa de los perfiles de los usuarios que se encuentro en esos eventos.

Según un portavoz de la red social que ha hablado sobre esta nueva herramienta ha declarado que; “actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importantes. Estamos muy contentos de haber encontrado un socio (Storyful) con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades de la web social como recurso clave para los medios de comunicación, como de las herramientas que las redacciones necesitan utilizar”

Esta nueva herramienta creada por Facebook responde sin duda a la cada vez mayor audiencia que tienen las noticias entre los usuarios de la red social, lo cual le supone a la red social grandes ingresos relacionados con la publicidad y hablando de ingresos y beneficios allí es donde la firma creada por  Mark Zuckerberg siempre busca sacar partido y esta agencia de noticias parece una perfecta maniobra para ello.

¿Qué te parece la nueva agencia de noticias creada por Facebook y en la que parece que participaremos todos los usuarios de una forma directa o indirecta?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario