Falsaria, una interesante plataforma para escritores noveles

Falsaria

Hoy ha saltado a la primera plana en periódicos tanto escritos  como digitales la plataforma creada por un grupo de emprendedores españoles y bautizada como Falsaria que permitirá a escritores noveles en castellano darse a conocer publicando sus obras mediante este interesante servicio.

Falsaria tiene un curioso funcionamiento y es que cualquier escritor novel que lo desee puede publicar su novela, cuento, microrrelato o poema y a partir de ahí esperar que convenza al público y pueda llegar a publicarse en la edición impresa y trimestral de Falsaria.

Para llegar al éxito todo escritor deberá de superar diversos exámenes de popularidad entre los usuarios que le pueden llevar a colocarse en la portada del sitio web y promocionarse mediante algunas de las redes sociales más populares.

La empresa responsable de este proyecto tiene sedes en Madrid y Buenos Aires y en palabras de Nicolás Mattera, uno de sus fundadores, Falsaria tratará de “acercar al escritor amateur a sus lectores. Lo que antes era, en muchos casos, imposible fuera del círculo de amistades o en blogs apenas visitados, hoy el autor puede palpar y cuantificar qué sensaciones ha causado su obra en un público determinado”.

Si eres escritor y te animas a debutar en esta nueva plataforma has de saber que tu escrito se publicara durante un máximo de 24 horas en lo conocido como “Casi Portada”. Si consigues ser votado por al menos diez usuarios pasarás de forma automática a la “Portada” donde podrás recibir opiniones, convertirte en un autor publicado en la edición impresa y trimestral y ser compartido en otras redes sociales con el fin de que se conozca tu obra.

Falsaria

Sin duda alguna esta nueva plataforma, servicio o red social (no tengo muy claro como calificar este proyecto) es una interesante oportunidad para todos esos escritores noveles que buscan protagonismo en este difícil mundo y que podrán conseguir mediante a Falsaria.

¿Qué te parece este nuevo proyecto con sello español?.

Más información – El Grupo Planeta crea Click Ediciones, su sello editorial de libros digitales


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario