Fallece Elmore Leonard, un maestro del género policiaco

Elmore Leonard

Hace escasos minutos que hemos conocido la trágica pero casi anunciada noticia del fallecimiento del escritor Elmore Leonard a los 87 años de edad en su propia casa de Detroit y como consecuencia de un infarto que había sufrido aproximadamente hace un mes.

Este afamado escritor estaba considerado como un maestro del género policíaco y autor de varios best-sellers como “Jackie Brown” o “Un romance peligroso” que despertaron el interés de directores de cine como Quentin Tarantino, John Sturges o Steven Soderbergh que llevaron varias de sus historias a la gran pantalla.

Su carrera literaria arrancó escribiendo novelas del oeste pero pronto comenzó a adentrarse en el género policíaco y obras de misterio aunque también entre los 45 títulos que llegó a publicar podemos encontrar obras pertenecientes a otros géneros literarios.

Sin duda nos ha dejado un maestro de la novela policíaca que según dicen muchos expertos se caracterizaba principalmente “por el realismo sucio y la profusión de diálogos”.

Descanse en paz Elmore Leonard, un escritor siempre armado y preparado para el misterio.

Más información – Muere Tom Sharpe, autor de la exitosa novela Wilt

Fuente – cultura.elpais.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario