Fallece Ana María Moix, la única escritora de los Nueve Novísimos

Ana María Moix

Con 66 años se despidió ayer mismo de este mundo Ana María Moix en la ciudad de Barcelona, que también la vió nacer; una genial poeta, narradora, editora y periodista que un desgraciado cáncer que la golpeó repetidamente se la llevó finalmente para siempre dejándonos en el recuerdo algunos de sus libros entre los que deberíamos destacar; Baladas al dulce Jim, Julia, Walter, Manifiesto personal o Vals Negro.

Legendaria es su obra TeleXpres, que hoy en día es todavía una de las más agudas  conversaciones literarias que se recuerdan dentro del periodismo español y su pertenencia al grupo de los Nueve novísimos creada por su maestro Josep María Castellet.

A pesar de ser sábado y festivo en algunos puntos de España no queríamos dejar pasar la oportunidad de despedirnos, como debemos, de una gran escritora que nos dejó para la historia grandes obras literarias que por mucho que pertenezcamos o queramos pertenecer a la conocida como lectura digital no deberíamos dejar de leer.

Descanse en paz y para siempre Ana María Moix que a buen seguro seguirá escribiendo grandes obras allá donde quiera que esté y alegrando la vida de cuantos allí viven.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario