Fallece Ana María Matute a los 88 años de edad

Ana María Matute

Hoy es un día muy triste para la Literatura española y es que ha fallecido Ana María Matute a los 88 años de edad, una de las grandes escritoras de la posguerra, que fue reconocida hace tan sólo tres con el Premio Cervantes, siendo la tercera mujer en recibirla y que era una de las integrantes de la Real Academia Española de la Lengua.

Matute, “la niña de los cabellos blancos” era una escritora leída y querida por casi todos y que gracias a sus obras será recordad para siempre. Entre esas obras destacan Los Abel (1948), Pequeño teatro (1954, premio Planeta), L’ (1958), El río (1973),Olvidado Rey Gudú (1996) y Paraíso inhabitado.

Como legado nos deja una gran cantidad de novelas pero también una novela terminada y que todavía no ha sido publicada y que a buen seguro para alegría de casi todos veremos en las librerías en próximos semanas o meses.

Ana María Matute además de escritora fue un referente para muchas personas y que nunca ocultaba sus preferencias de todo tipo e ideologías. En unas declaraciones que levantaron bastante expectación llegó a decir;

“Yo siempre he sido de izquierdas, pero no comprometida con ningún partido. Lo que aspiro es al deseo de justicia y a que no me engañen. Ingenua, inocente, soy, pero tonta, no”

Descanse en paz Ana María Matute que nos ha regalado cientos de horas de entretenimiento con sus novelas y que ha dejado preparada una última novela para que volvamos a disfrutar de su genialidad.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario